Ayer se supo de la muerte del cantante country a los 85 años en su casa de Florida a causa de problemas respiratorios. Fue el compositor de grandes éxitos del género como “Ruby Don´t Take Your Love  To Town” o “Detroit City”.

La noticia la dio su publicista Don Murry Grubs. El músico falleció en el Centro Médico Regional Munroe en Ocala, Florida, el domingo por la mañana, según el comunicado de prensa hecho público por Grubbs.

“La familia Tillis pide vuestras oraciones y pronto dará a conocer más información sobre los servicios funerarios en Florida y Nashville”.

Resultado de imagen de mel tillis young

Tillis, padre de la cantante country Pam Tillis, grabó más de 60 álbumes y colocó más de 30 canciones en el Top 10 de las listas country, entre otras, ”Coca Cola Cowboy”, “I Ain´t Never”, “Good Woman Blues” y “Southern Rain”.

Pero quizá sus composiciones más recordadas sean “Detroit City” para Bobby Bare o “Ruby, Don't Take Your Love to Town,” que llevaron al éxito and the First Edition. También compuso otros éxitos para Brenda Lee, Charley Pride, Waylon Jennings, Ricky Skaggs y George Strait, y cantaron sus canciones Wanda Jackson, Linda Ronstadt, Gram Parsons y Tom Jones.

Un problema de tartamudeo le llevó a Mel Tillis a componer canciones en Nashville para artistas como Ray Price y Webb Pierce en los años cincuenta y sesenta. Su problema comenzó de niño cuando recibía tratamiento contra la malaria en Pahokee, Florida. El músico contó en alguna ocasión que cuando servía en la Fuerza Aérea como líder de vuelo, no podía pronunciar la palabra ‘¡Alto!' correctamente a sus inferiores. Le pasaba al hablar, sin embargo, Tillis dejaba de  tartamudear cuando cantaba y su carrera finalmente despegó hacia el éxito.

Resultado de imagen de mel tillis 70´s

En 2007 Tillis se convirtió en habitual del programa de música country Grand Ole Opry. Un sueño cumplido para él. Un camino largo y difícil que Tillis supo recorrer convirtiendo el defecto en virtud, aprovechándolo en su propio beneficio desde una perspectiva humorística.

En total, el miembro del Salón de la Fama de la Música Country escribió más de 1000 canciones y en 2012 recibió la Medalla Nacional de las Artes por aportar “su mezcla única de calidez y humor a la gran tradición de la música country”.

Curiosa, edificante la historia de Mel Tillis.