Plásticos y Decibelios

MUERE MAXI JAZZ, CANTANTE FUNDADOR DE FAITHLESS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Maxi Jazz, el cantante de la banda londinense de house, trip hop y trance Faithless y fundador de Namu Records, falleció el 23 de diciembre a los 65 años, según confirmaron sus compañeros de banda en un comunicado publicado en Facebook.

Lo anunciaron Rollo y Sister Bliss en una publicación:

“Nos rompe el corazón decir que Maxi Jazz murió anoche. Fue un hombre que cambió nuestras vidas de muchas maneras. Le dio el significado y el mensaje apropiados a nuestra música”.

“Era un ser humano encantador con tiempo para todos y una sabiduría profunda y accesible. Fue un honor y, por supuesto, un verdadero placer trabajar con él. Era un letrista brillante, un DJ, un budista, una magnífica presencia en el escenario, un amante de los automóviles, un conversador interminable, una persona hermosa, una brújula moral y un genio”.

Sister Bliss agregó en Twitter: “Enviando amor a todos los que compartieron nuestro viaje musical. Cuídense unos a otros, ¿oyen?”. También compartió en su tuit que Jazz había ‘muerto en paz mientras dormía'”.

 

Jazz nació en Brixton en 1957 y comenzó a pinchar como The Soul Food Cafe System en 1984, y con The Soul Food Cafe Band fichó por Tam Tam Records en 1989. La banda pasó a telonear a Jamiroquai y Soul II Soul, entre otros, y lanzó el álbum ‘Original Groovejuice Vol. 1’ en 1996, pero se disolvieron poco tiempo después.

En 1995, Jazz formó Faithless con Rollo y Sister Bliss, lanzando su álbum debut ‘Reverence’ en 1996. Su continuación, ‘Sunday 8pm’ de 1998, fue nominado para el Mercury Music Prize, y generó el éxito en single ‘God Is A DJ’ y le valió al grupo una nominación para el premio BRIT a la Mejor Actuación de Dance Británico en 1999.

Anuncio

En 2002, el trío realizó una actuación legendaria en el escenario de la pirámide de Glastonbury para presentar su tercer álbum ‘Outrospective’. Su fuerza cultural quedó demostrada una vez más en 2005 cuando su álbum de grandes éxitos ‘Forever Faithless’ obtuvo cuatro veces platino y se convirtió en el álbum de baile más vendido de 2005.

Image

Su poder se mantuvo alto después, con la banda encabezando el Festival Coachella de California en 2017 y colaborando con Cat Power y Robert Smith de The Cure en su quinto álbum, ‘To All New Arrivals’. En 2020, tras siete años de parón, regresaron con su séptimo álbum de estudio, ‘All Blessed’.

En 2015 formó la nueva banda Maxi Jazz & The E-Type Boys, en la que cantaba y tocaba la guitarra. También protagonizó una carrera en solitario esporádica, lanzando singles desde finales de los ochenta hasta este mismo año en colaboración con Vintage Culture, ‘Commotion’.

Además, Jazz se había convertido en 2012 en director asociado del Crystal Palace FC, del que fue hincha de toda la vida. Precisamente el club ya ha confirmado que rendirá homenaje a Jazz en su partido de esta semana.

“Estamos de luto por la pérdida del legendario músico Maxi Jazz, fallecido a los 65 años. El equipo homenajeará a Faithless en el Boxing Day”, ha comunicado el club.

Son muchos los músicos y DJs que han rendido estos días homenajes a Maxi Jazz, entre otros, Dave Pearce, Mistajam, UB40, Jamie East, Rowetta, Itch y el sello Rough Trade.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE MAXI JAZZ, CANTANTE FUNDADOR DE FAITHLESS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.