Plásticos y Decibelios

MUERE MARK STONE, BAJISTA ORIGINAL DE VAN HALEN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Original Van Halen Bassist Mark Stone Passes Away

El bajista original de Van Halen, Mark Stone, ha fallecido este sábado después de tener que enfrentar batalla contra el cáncer. Se desconoce que edad tenía.

Según Van Halen News Desk, Stone había estado bajo cuidados paliativos recientemente. La noticia de su muerte la dio su hermano David en Instagram.

Stone tocó junto al baterista Alex Van Halen y el guitarrista Eddie Van Halen en las dos bandas anteriores a Van Halen: Genesis y Mammoth, y fue miembro de Van Halen en sus años formativos, de 1972 a 1974, para acabar siendo reemplazado por Michael Anthony, que venía de la banda Snake del área de Pasadena.

A comienzos de 1974 el cantante David Lee Roth se unió a la banda, que cambiaría su nombre a Van Halen poco tiempo después. Aunque apenas le dio tiempo  grabar con el grupo, su interpretación se puede escuchar en las demos oficialmente inéditas “Gentleman of Leisure”, “Angel Eyes”, “Glitter”, “Believe Me” y una buena versión de “Kicks” de Paul Revere & The Raiders (más abajo se puede escuchar alguna de ellas).

 

Según el libro “Van Halen Rising: How a Southern California Backyard Party Band Saved Heavy Metal”, Stone fue despedido de Van Halen debido a su falta de voluntad para cantar coros en el grupo, cuya música dependía cada vez más de las armonías.

“Simplemente ya no quiero cantar yo solo”, dijo Eddie Van Halen a un amigo cuando se le preguntó sobre el despido de Stone.

Anuncio

En el mismo libro Peter Burke, amigo de la infancia de los hermanos Van Halen, opinó sobre él: “Mark Stone era un buen instrumentista. Tenía un compás realmente bueno y su sonido era maravilloso”.

Stone reconoció que intentar dividir su energía entre el trabajo escolar y Van Halen es lo que llevó a su salida del grupo.

“Era un estudiante sobresaliente y estaba haciendo la banda, y estaba dividido entre esas dos cosas y básicamente no podía seguir el ritmo. Nos vimos un día y de hecho me pidieron que me fuera. Durante mucho tiempo fue muy difícil. Fue muy duro dejar esa banda porque sabía que estaban destinados a la grandeza. Me dijeron: “No te vayas antes de que suceda el milagro”, y lo hice”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE MARK STONE, BAJISTA ORIGINAL DE VAN HALEN
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.