MUERE MALIK B DE THE ROOTS A LOS 47 AÑOS

Ayer a última hora se supo que Malik B, miembro fundador de The Roots, ha fallecido a los 47 años por motivos desconocidos.

Don Champion, el primo del músico de Filadelfia, confirmó la noticia después de haber sido publicada en las redes sociales.

“Llorando hoy a mi querido primo. Tenía mucho talento y un gran corazón. Todavía recuerdo cuando él y The Roots estaban comenzando. Nos daba a mí y a mi padre sus cintas de cassette para que las escucháramos. Ya te echo de menos, Mailk".

Posteriormente, el propio grupo The Roots, la banda habitual en el programa de Jimmy Fallon, emitió una declaración a través de su página oficial de Twitter:

“Lamentamos informarle sobre el fallecimiento de nuestro querido hermano y miembro de los Roots, Malik Abdul Baset".

“Que sea recordado por su devoción al Islam y la innovación como uno de los MC más talentosos de todos los tiempos. Os pedimos que respetéis a su familia en nuestro momento de luto".

Malik Abdul Basit nació en Filadelfia en 1972, fue uno de los miembros fundadores de The Roots  (originalmente Square Roots) junto a Ahmir “Questlove” Thompson y Tariq “Black Thought” Trotter.

Actuó con el pionero grupo de hip-hop a principios de los 90 hasta finales de década, apareciendo en los primeros cuatro álbumes del grupo: 'Organix' (1993), 'Do You Want More? !!! ??!' (1994), 'Illadelph Halflife' (1996) y 'Things Fall Apart' (1999).

El tema "Things Fall Apart" le valió a The Roots su primer Grammy y vendió más de 1 millón de copias en los Estados Unidos.

Dejó el grupo en 1999 para seguir una carrera en solitario, y lanzó su álbum debut "Street Assault" en 2005 y el "Psychological EP" al año siguiente.

Los detalles de su marcha del grupo siguen siendo un poco vagos, pero Malik aclaró en una entrevista en 2006 que no se debió a las drogas.

BannerBREAKING: A founding member of music group The Roots has died

En cualquier caso, Malik se reunió brevemente con los Roots en tres cortes de "Game Theory" en 2006. En las notas del disco el grupo se lo agradeció a Malik y añadieron un “Bienvenido a casa”.

Em 2008 se unió nuevamente a ellos apareciendo como invitado en su continuación "Rising Down" de 2008.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×