MUERE MALCOLM CECIL , EL MUSICO QUE CREO EL REVOLUCIONARIO SINTETIZADOR «TONTO»

MUERE MALCOLM CECIL , EL MUSICO QUE CREO EL REVOLUCIONARIO SINTETIZADOR "TONTO"Malcolm Cecil, una especie de genio de los sintetizadores, también un influyente productor, multi instrumentista ha muerto este domingo por la mañana . Tenía 84 años.

Fu pionero de los sintetizadores y soberbio en algunos de los álbumes más importantes de Stevie Wonder de la década de 1970, falleció. La Fundación Bob Moog anunció en Twitter la muerte de Cecil.

MUERE MALCOLM CECIL , EL MUSICO QUE CREO EL REVOLUCIONARIO SINTETIZADOR "TONTO"Nacido en Londres en 1937, Cecil comenzó su carrera musical como bajista de jazz durante los años 50 y 60 en grupos como The Jazz Couriers y Blues Incorporated. Pero de lo que más estaba interesado era se la electrónica.

Emigró a Nueva York , después de servir en la Royal Air Force y se asoció con Robert Margouleff, quien había comprado uno de los primeros sintetizadores modulares Moog Serie IIIc.

Juntos, comenzaron a trabajar en Original New Timbral Orchestra (TONTO), el sintetizador analógico polifónico multitímbrico más grande del mundo. El dúo se llamó a sí mismo Tonto’s Expanding Head Band y lanzó dos álbumes propios: Zero Time de 1971  y It’s About Time de 1974  .

MUERE MALCOLM CECIL , EL MUSICO QUE CREO EL REVOLUCIONARIO SINTETIZADOR "TONTO"Poco después del lanzamiento de su primer álbum, Stevie Wonder contrató a Cecil y Margouleff para cuatro álbumes de estudio:  Music of My Mind  (1972),  Talking Book  (1972),  Innervisions  (1973) y  Fulfillingness ‘First Finale (1974). Cecil fue coproductor de los cuatro discos, así como de la banda sonora de Wonder de 1991 de Jungle Fever de Spike Lee .

En las décadas de los  años 70 y 80, Cecil pasó a trabajar con artistas como los Isley Brothers, Billy Preston, Quincy Jones, Minnie Riperton, Randy Newman, los Doobie Brothers, James Taylor . También Gil Scott-Heron y el teclista Brian Jackson reclutaron a Cecil para su álbum colaborativo 1980 , que incluía el sintetizador TONTO en la portada.

Siempre dejó la impronta de sus conocimientos , como un brujo del sintetizador.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.