MUERE LOL MASON DE LOS MAISONETTES Y CITY BOY

See the source image

Nos llega la triste noticia de la muerte de Lol Mason de City Boy, más tarde fundador de la banda neo 60´s The Maisonettes, a causa de un ataque al corazón.

Mason fue parte con Steve Broughton, Max Thomas, Roger Kent y Mike Slamer de la banda inglesa de mediano éxito City Boy con los que publicó 7 LPs entre 1976 y 1981 y obtuvo un par de hits con ‘5-7-0-5’ y ‘What a Night’ en 1978, y ‘The Day The Earth Caught Fire’ en 1979.

City Boy estaban producidos por Robert ‘Mutt’ Lange antes de convertirse en el famoso productor de éxitos para AC/DC, Bryan Adams y Shania Twain.

See the source image

A principios de los años 80, todo había terminado para City Boy y Lol Mason formó The Maisonettes. con los que tuvo un gran éxito en 1983 en el Reino Unido con la recordada «Heartache Avenue», una deliciosa oda a los años sesenta con coros femeninos y tecnología de los 80.

Un éxito que no fueron capaces de repetir.

Mason y los Maisonettes se las prometían muy felices con esa canción en el nº 7 de las listas, y publicaron el LP «Maisonettes for Sale» (1983) en el sello Ready Steady Go! pero finalmente quedaron en «one hit wonders», no hubo más canciones que respaldaran el éxito del fantástico «Heartache Avenue». Lo intentaron con «Addicted» y «Lifeboat», buenos temas que fracasaron en listas.

En 2015 Lemon Recordings de Cherry Red reeditó los cuatro primeros LPs de City Boy en sendos CDs dos en uno.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.