gorelesley-itsmy

LESLEY GORE fue una de las primera mujeres que luchó por sus derecho, como feminista y lesbiana. Hoy se cumplen 55 años de su número uno, engendrado pro Quincy Jones.

La cantante falleció ayer en su natal Nueva York a los 68 años a causa de un cáncer no especificado.

Lesley Gore tuvo varios éxitos a principios de los años 60, pero por el que pasará a la historia es sin duda “It´s My Party”, un Nº1 en USA en listas pop y R&B, y Top 10 en el Reino Unido. Una canción inocente en la línea pop clásico del Brill Building, que fue además el primer éxito para su productor, el gran Quincy Jones.

Es un tema que ha contado con innumerables versiones, que la han convertido en clásico absoluto de esos años, por ejemplo Bryan Ferry y Dave Stewart & Barbara Gaskin hicieron buenas nuevas tomas.

El momento de Lesley fue breve pero intenso, a esa le siguió la secuela “Judy´s Turn To Cry” y, ya en 1964, la feminista, magnífica, “You Don´t Own Me”. Un tema que estuvo 3 semanas en el Nº 2 de las listas y que sólo pudo detener la imparable ascensión de los Beatles en USA con “I Want To Hold Your Hand”. Posteriormente su carrera fue decayendo a pesar de algún éxito como  “Sunshine, Lollipops and Rainbows”.

Pero esa no fue la última palabra de Lesley, que resurgió en 1980 cuando “Out Here On My Own”, una canción que co-escribió con su hermano Michael Gore para la banda sonora de “Fama”, fue nominada a un Oscar a la “mejor canción original”. Al final lo ganaría Michael con “Fame”, su composición en solitario para la misma película.

Lesley por desgracia no es la única que se ha ido en estos últimos días, este fin de semana se conoció la muerte a los 73 años de Sam Andrew, guitarrista de Big Brother & The Holding Company, el grupo de Janis Joplin, y también informaron la semana pasada los hijos de Danny McCulloch, bajista de Eric Burdon & The Animals, del fallecimiento de su padre a los 69 años causa de un fallo cardiaco.