MUERE LENA HORNE , UNA MAGNÍFICA CANTANTE DE TEMAS STANDARDS

MUERE LENA HORNE , UNA MAGNÍFICA CANTANTE DE TEMAS STANDARDSHa muerto Lena Horne. Tenía 92 años. Luchó contra el racismo en un frustrante esfuerzo para convertirse en la primera actriz protagonista de raza negra en Hollywood. Lena  murió la noche del domingo en el centro médico Presbiteriano/Weill Cornell de  Nueva York,  en Manhattan.

Horne llegó a Hollywood a fines de la década de 1930 y, aunque nunca se convirtió en una importante estrella de cine, se le reconoce haber roto las barreras para que las actrices negras obtuvieran papeles importantes en Hollywood.

Rebajas
The Essential Recordings
  • Lena Horne, The Essential Recordings
  • Primo (H'Art)
  • CD de audio

Lena  no era particularmente poderosa, pero era extremadamente expresiva. Llegó a sus oyentes emocionalmente actuando y cantando los estándares románticos como «The Man I Love» y «Moon River» que dominaban su repertorio. La persona que siempre reconoció como su principal influencia no fue otro cantante, sino un pianista y compositor, el antiguo asociado de Duke Ellington, Billy Strayhorn.

«No nací cantante. Tuve que aprender mucho. Billy me enseñó.  Me enseñó lo básico de la música, porque no sabía nada ”.

Horne asumía una personalidad en escena que era misteriosa, elegante, altiva y sexy, y esto la ayudó a convertirse en una atractiva cantante de clubes nocturnos que hizo de “Stormy Weather” su canción emblemática.

MUERE LENA HORNE , UNA MAGNÍFICA CANTANTE DE TEMAS STANDARDS

Su primer papel sustancial en el cine no llegó hasta 1969, cuando interpretó a la encargada de un burdel y amante de Richard Widmark en “Death of a Gunfighter”.

Su único otro rol cinematográfico posterior fue como Glinda, la Bruja Buena, en “The Wiz”, una adaptación de “The Wizard of Oz” filmada con elenco negro.

Horne nació en Nueva York el 30 de junio de 1917. Su padre fue un jugador de poker que dejó a la familia cuando ella era un bebé, y su madre fue una actriz que a menudo dejaba a Lena con sus abuelos mientras salía de gira con una compañía teatral negra.

MUERE LENA HORNE , UNA MAGNÍFICA CANTANTE DE TEMAS STANDARDS

Lena Horne comenzó su carrera como cantante a los 16 años en el Cotton Club, el club nocturno de Harlem donde los principales artistas negros de la época se presentaban para el público blanco, antes de ir a Hollywood.

En la década de 1950, su apoyo a un grupo por los derechos civiles llevó a Horne a una lista de celebridades con supuestas inclinaciones comunistas, lo que daño adicionalmente su carrera cinematográfica.

Con 80 años, Lena Horne se describió :

“Mi identidad es muy clara para mí ahora. Soy una mujer negra. Soy libre. Ya no tengo que ser un ‘crédito’. No tengo que ser un símbolo para nadie; No tengo que ser el primero para nadie. No tengo que ser una imitación de una mujer blanca en la que Hollywood esperaba que me convirtiera. Soy yo, y no soy como nadie más «.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.