MUERE LEE KERSLAKE, BATERISTA DE URIAH HEEP Y OZZY OSBOURNE

Este sábado falleció Lee Kerslake, baterista de Uriah Heep y Ozzy Osbourne, tras una larga batalla contra un cáncer de próstata. Tenía 73 años.

Fue su ex compañero de banda en Uriah Heep, Ken Hensley, quien confirmó en Facebook que Kerslake había muerto en las primeras horas de la mañana del 19 de septiembre:

"Es con el corazón más pesado que les comparto que Lee Kerslake, mi amigo desde hace 55 años y el mejor baterista con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 03:30 de esta mañana".

El músico llevaba luchando contra el cáncer de próstata durante varios años. En diciembre de 2018 reveló que tenía una enfermedad terminal y que su cáncer se había extendido a otras partes de su cuerpo.

La mala noticia ha llegado apenas un mes después de que Uriah Heep anuncie su impresionante caja de 50 aniversario.

Uriah Heep | Heep, Uriah, Roxy music

Nacido en Dorset en 1947, la primera banda de Kerslake fue The Gods, banda que llegó a contar en sus filas en distintos momentos con Mick Taylor, Ken Hensley y Greg Lake. Kerslake tocó en los dos LPs de la banda, "Genesis" y "To Samuel a Son".

Después de la disolución de la banda, Hensley se unió a Uriah Heep y Kerslake hizo lo mismo en 1971. No tocó en los tres primeros álbumes del grupo, pero sí en los clásicos "Demons And Wizards" y "Magician's Birthday", a partir de ahí se labró una larga carrera con una de las bandas pioneras y punteras del hard rock británico.

Uriah Heep and Ozzy Osbourne drummer Lee Kerslake dead at 73

Su tiempo con Heep sólo se vio interrumpido a principios de los 80 por su paso por la banda de Ozzy Osbourne, tocando la batería en los álbumes "Blizzard Of Ozz" y "Diary Of A Madman".

En 2007, Kerslake dejó a Uriah Heep debido a problemas de salud y le diagnosticaron cáncer de próstata en 2014. Su última actuación con la banda fue en diciembre de 2018, cuando se unió brevemente a ellos en el escenario en Londres, haciendo percusión y coros en 'Lady In Black'.

El año pasado informamos en PYD de que Osbourne tuvo el gran detalle de enviarle los discos de platino por "Blizzard of Ozz" y "Diary of a Madmen", después de que el baterista expresase su deseo de tenerlos antes de morir.

Pero, aunque todo parezca muy bonito, Kerslake había demandado previamente a Ozzy y Sharon Osbourne por las regalías correspondientes a esos álbumes clásicos que no le habían sido desembolsadas, pero perdió el caso.

Además Kerslake le dijo a The Metal Voice en una entrevista hecha en diciembre de 2018 que el litigio "lo dejó en bancarrota".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×