MUERE LARRY «THE MOLE» TAYLOR, BAJISTA DE CANNED HEAT, TOM WAITS Y JOHN MAYALL

See the source image

Larry «The Mole» Taylor, miembro fundador de Canned Heat, falleció el pasado lunes 18 de agosto a los 77 años.

Un portavoz del grupo confirmó ayer martes que Taylor falleció en su casa en Lake Balboa, California, tras una larga una batalla de 12 años contra el cáncer.

Larry será recordado sobre todo por su trabajo como bajista de Canned Heat, pero también fue músico de sesión para The Monkees (tocó en todos sus discos desde ‘The Monkees’ en 1966 hasta ‘Music Box’ de 2001) y antes de eso fue bajista de la banda de Jerry Lee Lewis.

See the source image
Samuel Lawrence Taylor nació el 26 de junio de 1942 en Nueva York, y su primera banda conocida fue el combo instrumental surf The Gamblers, banda compuesta por Elliot Ingber (luego en Mothers of Invention y The Magic Band), Bruce Johnston, más tarde miembro de Beach Boys; su hermano Mel Taylor (baterista de The Ventures) y el compositor y director de orquesta Derry Weaver. 

Con Canned Heat tocó en sus mejores trabajos, en el periodo 1967-70, y en los legendarios festivales de Monterey y Woodstock, y de ahí pasó a tocar con John Mayall cuando el bluesman británico se trasladó a Estados Unidos en 1970. Tocó con él desde el álbum ‘Empty Rooms’ de 1969 hasta ‘Rock The Blues Tonight’ de 2012.

También tocó en muchos álbumes de Tom Waits desde ‘Heartattack and Vine’ en 1980 hasta ‘Bad As Me’ de 2011, y fue su bajista de gira.

Además su currículo incluye grabaciones para Albert King, Solomon Burke, Buddy Guy, Wanda Jackson, Tracy Chapman, Kim Wilson, Charlie Musselwhite, JJ Cale, Ry Cooder, The Blasters, John Lee Hooker y Boyce & Hart.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.