Plásticos y Decibelios

MUERE LA GRAN DAMA DEL COUNTRY LLORETTA LYNN CON 90 AÑOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

LORETTA LYNN: recomendaciones

Bestseller No. 1

LORETTA LYNN , la amada cantante y compositora , con  carrera de siete décadas,  derribó las barreras para las mujeres en la música country , murió el martes en su casa en Hurricane Mills, Tennessee. Tenía 90 años. El publicista de Lynn confirmó su muerte

En la década de 1960, los pioneros de las listas de éxitos country de Lynn establecieron el modelo de la estrella femenina del country como una mujer independiente que se mantiene firme contra los hombres infieles y los destructores de hogares sin sentido con un espíritu bondadoso e incansable.

Lynn adaptó su éxito autobiográfico de 1970 “Coal Miner’s Daughter” en una biografía de gran éxito de ventas, que más tarde se convirtió en una película ganadora de un Oscar, que presenta la historia de una crianza difícil en el Kentucky de la era de la Depresión que Lynn celebró ante personas que ni siquiera escucharon a la música country.

Lynn escribió la mayoría de sus éxitos y, como la primera cantante femenina en hacerse un nombre como compositora en Nashville, allanó el camino para artistas modernos como Miranda Lambert y Taylor Swift.

Lambert, que grabó una versión de “Coal Miner’s Daughter” con Lynn para un tributo en 2010, elogió sus “canciones country auténticas y sin límites” y la llamó “una de mis mayores heroínas… una de las mujeres más fuertes de la música “.

Loretta Lynn’s Wouldn’t It Be Great comes out Sept. 28.

Loretta Webb nació en 1932 en Butcher Hollow, Kentucky, donde su padre Ted trabajó en las minas de carbón de Van Lear hasta su muerte en 1959. Loretta fue la segunda de ocho hijos, tres de los cuales -la más exitosa, Crystal Gayle- también seguirían adelante. seguir la música country como carrera.  Se casó con Oliver “Doolittle” Lynn cuando era solo una adolescente.

Anuncio

Lynn afirmó que tenía 13 años, pero en realidad  tenía 16 años, cuando . “Doo” dejó atrás su pasado cuando los recién casados ​​​​se mudaron a los campamentos madereros de Custer. , Washington, donde Loretta lavaba la ropa, recogía fresas y empezaba a tener hijos. “No sabía cómo se hacían los bebés hasta que estuve embarazada de mi cuarto hijo cinco años después”, bromeó más tarde.

En 2004, Jack White presentó a Lynn a una nueva generación y a una audiencia de rock con Van Lear Rose , en la que ella escribió o coescribió todas las canciones. Una leyenda indiscutible de la música country, Lynn fue ampliamente reconocida por sus logros en sus últimos años, que culminaron con la Medalla Presidencial de la Libertad, otorgada por el presidente Barack Obama en 2013.

Y decía:

“Me he quedado como empecé. Estoy orgullosa de no haber cambiado. Cuando voy a una ciudad donde la gente empezó a quererme y empezó a hablar de mí, todavía tengo a esa gente. Algunos fallecieron. Pero la mayoría todavía están allí. Y vienen a verme cada vez que voy. Y eso es bueno.”

Descanse en paz.

 

 

 

 

 

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE LA GRAN DAMA DEL COUNTRY LLORETTA LYNN CON 90 AÑOS
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.