MUERE KOFI BURBRIDGE, MIEMBRO DE TEDESCHI TRUCKS BAND

Kofi Burbridge, multi-instrumentista de la Tedeschi Trucks Band, falleció el pasado viernes a los 57 años. El grupo confirmó la noticia de la muerte de su teclista y flautista a través de Facebook.

El músico neoyorquino se había sometido a una cirugía de corazón de emergencia hace dos años. La banda anunció el mes pasado que no tocaría con ellos en su actual gira, después de que surgieran complicaciones, por desgracia, con desenlace fatal.

Esto es lo que ha escrito el percusionista Yonrico Scott, miembro de la banda de Derek Trucks y otros proyectos junto a Burbridge:

“Hoy hemos perdido a una de las personas más hermosas del planeta: mi hermano Kofi Burbridge ha hecho su transición. Puso una dura batalla. Mi corazón está con la familia Burbridge. También a la familia DTB y TTB… mi amor está con vosotros. El hermano Kofi ha tocado muchas almas a través de su espíritu y de su música».

Nacidos en Nueva York, Kofi y su hermano el bajista Oteil (Allman Brothers Band) tuvieron tempranas ambiciones musicales que les llevaron a aprender a tocar numerosos instrumentos y adentrarse en los más diversos géneros. Fueron compañeros de banda en Knee-Deep y Aquarium Rescue Unit en 1994.

En 2010 Kofi y Scott fueron miembros fundadores de la banda de inspiración sureña y soul Tedeschi Trucks Band, unión de la Derek Trucks Band y la Susan Tedeschi Band.

Kofi ha tocado en todos y cada uno de los 4 álbumes de estudio de la Tedeschi Trucks Band – el último de ellos, «Signs»,  publicado la semana pasada tal y como informamos en PYD- y en un par de discos en directo.

Una banda de la que Kofi Burbridge se sentía especialmente orgulloso y con la que afirmaba que había tenido la mayor libertad creativa de su vida.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.