MUERE KIM SHATTUCK DE THE MUFFS, PANDORAS Y PIXIES

Resultado de imagen de Kim Shattuck the muffs

Ayer falleció a los 56 años Kim Shattuck, bajista, guitarrista y cantante de The Muffs, Pandoras, White Flag y efímera miembro de gira de Pixies.

Su esposo confirmó la noticia en las redes sociales, diciendo que murió después de una batalla de dos años contra la enfermedad degenerativa ALS (esclerosis lateral amiotrófica).

Shattuck y Melanie Vammen fueron en los años ochenta miembros del grupo de revival garaje Pandoras. En 1991, formaron la banda de punk The Muffs y lanzaron sus primeros singles «Guilty» y «New Love». Un sencillo en Sub Pop, «I Need You», siguió en 1992, y su álbum debut homónimo fue lanzado en 1993 a través de Warner Bros Records. Su versión de «Kids in America» ​​de Kim Wilde apareció en la banda sonora de Clueless en 1995.

Resultado de imagen de the pandoras

A eso le siguieron cuatro álbumes: «Blonder and Blonder», «Happy Birthday to Me», «Alert Today Alive Tomorrow» y «Really Really Happy», entre 1995 y 2004. El grupo se detuvo y Shattuck colaboró ​​con músicos y bandas como NOFX y Dolly yrots, entre otras. También fue brevemente miembro de gira de los Pixies tras la marcha de Kim Deal de la banda.

Resultado de imagen de Kim Shattuck

The Muffs regresaron para dar varios conciertos antes de lanzar el disco «Whoop Dee Doo» en 2014. Precisamente su nuevo álbum, «No Holiday», sale a la venta el 18 de octubre. A principios de este año, lanzó «Uh Oh! It´s … The Coolies», un EP con The Coolies, otra de sus bandas.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.