MUERE KEN HENSLEY, EL GRAN LIDER DE URIAH HEEP

Anuncios

EL GRAN Ken Hensley , teclista, guitarrista ,  compositor y lider de la  banda británica de hard rock Uriah Heep , murió el miércoles, según una publicación del guitarrista Mick Box en la cuenta oficial de Twitter de la banda. Ken tenía 75 años.

Mick escribía:

"Recibí una noticia devastadora esta mañana del manager de Ken, Steve Weltman, de que nada menos que  Ken Hensley había muerto Mi más sentido pésame para su familia y esposa Mónica y que descanse en paz".

Su muerte también fue anunciada en una publicación de Facebook por su hermano Trevor, que no citó una causa.

"Estoy escribiendo esto con el corazón apesadumbrado para informarles que mi hermano Ken Hensley falleció pacíficamente el miércoles por la noche. Su hermosa esposa Mónica estaba a su lado y consoló a Ken en sus últimos minutos con nosotros.".

Uriah Heep

Y seguía

“Estamos todos devastados por esta pérdida trágica e increíblemente inesperada y le pedimos que por favor nos dé algo de espacio y tiempo para aceptarla. Ken se ha ido, pero nunca será olvidado y siempre estará en nuestros corazones ".

Ken nació en Londres en 1945,pero  creció fuera de la ciudad y siguió un curso familiar para los rockeros británicos en ese momento.  Aprendió a tocar la guitarra en la adolescencia y tocó con una serie de bandas de principios de la década de 1960 cuando era un adolescente.

En 1965 formó The Gods, que en el transcurso de los próximos años incluiría al futuro guitarrista de los Rolling Stones,  Mick Taylor, Greg Lake de King Crimson y Emerson, Lake & Palmer y el futuro bajista de Uriah Heep Paul Newton y el baterista Lee Kerslake.

Un grupo de enorme calidad. El grupo lanzó un par de álbumes en Columbia, pero se disolvió a fines de la década, y Hensley se unió brevemente a Toe Fat, que a pesar de un nombre de banda horrendo logró cierto éxito en aquel tiempo.

Entonces, Newton contrató a Hensley como teclista en una banda llamada Spice, que pasó a llamarse por desoués  Uriah Heep , con un estilo de rock más progresiva.

El grupo se aglutinó rápidamente con Hensley, Kerslake, el guitarrista Mick Box, el bajista Gary Thain y el cantante David Byron, realizando giras intensas durante la década de 1970 y obteniendo éxitos con canciones como "Easy Living", "Lady in Black", "Stealin '" y "Look  to yourself ".

Ken Hensley dejó el grupo en 1980, lanzó material en solitario y se unió a la banda estadounidense Blackfoot antes de establecerse en St. Louis, Missouri, y operar un estudio de grabación. Continuó grabando y publicando música, a menudo como invitado con grupos en los que había influido, como WASP y Cinderella, y ocasionalmente se unía a sus ex compañeros de banda de Uriah Heep en el escenario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->