Anuncios

MUERE KEITH ALLISON, BAJISTA DE PAUL REVERE & THE RAIDERS

PAUL REVERE: recomendaciones

Keith Allison, ex bajista del grupo norteamericano de los años sesenta Paul Revere & The Raiders, y colaborador de Ringo Starr, Roy Orbison, The Monkees y The Beach Boys, ha muerto a los 79 años según confirmó este fin de semana un portavoz de su familia.

El músico falleció por causas naturales en su casa en Sherman Oaks, Los Ángeles, el pasado miércoles 17 de noviembre.

Anuncios

Su antigua banda publicó en un comunicado un tributo en Facebook:

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Keith Allison. Todos aquí en la familia Raider estamos terriblemente desconsolados. Keith siempre será un Raider. Nuestro amor está con la esposa de Keith, Tina, el hijo Ryeland, las hijas Allison y Brenda, y todos los nietos. Keith era amigo de todos y todos amaban a Keith. Se echará mucho de menos su presencia”.

Paul Revere and the Raiders from Popfoto magazine, 1969 | Paul revere, Revere, Raiders

Allison no fue miembro fundador de Paul Revere & the Raiders, antes de unirse a ellos había lanzado el álbum en solitario “Keith Allison in Action” en 1967. Se agregó a la banda un año después y permaneció en ella hasta 1975. Keith se encargó de las tareas vocales, además de tocar el bajo, la guitarra y el órgano.

Fueron los años de éxitos como “Let Me”, “Mr. Sun Mr. Moon”, “Indian Reservation” o “Birds of Feather”. Los Raiders fueron una de las mejores bandas del pop USA de los 60’s.

También tocó en grabaciones de Sonny & Cher, Harry Nilsson y Starr con quien trabajó en su álbum de 1978 “Bad Boy”, y también ejerció como director musical de su especial de televisión “Ringo” ese mismo año.

“Dios bendiga a mi amigo Keith Alison, paz y amor para Tina y toda la familia”, tuiteó Starr el pasado viernes.

Allison también destacó por sus contribuciones a varios álbumes de The Monkees, desde su debut en 1966 hasta el psicodélico “Head” de 1968.

El vocalista y baterista de Monkees, Micky Dolenz, rindió homenaje a su “buen amigo” Allison en un tuit, compartiendo una foto reciente de los dos músicos juntos.

Reflexionando sobre su carrera, Allison comentó en una ocasión:

“Me lo he pasado genial. He disfrutado de los altibajos. Es como una montaña rusa. Pero siempre ha sido así, arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE KEITH ALLISON, BAJISTA DE PAUL REVERE & THE RAIDERS
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.