MUERE KANSAI YAMAMOTO, DISEÑADOR DE LA ROPA DE BOWIE

Imagen

Kansai Yamamoto, el diseñador de moda japonés que creó trajes increíbles para David Bowie, ha muerto de leucemia a los 76 años.

El Instagram oficial de Yamamoto anunció que falleció el 21 de julio. La publicación detalla cómo, después de ser diagnosticado de la enfermedad en febrero, "siempre se mantuvo positivo, nunca perdió su pasión por la creación y estaba firmemente decidido a recuperarse y regresar con energía completamente cargada".

Por supuesto David Bowie Official se ha hecho eco de la triste noticia y le han recordado en un tuit con una fantástica instantánea.

Yamamoto nació en 1944 en Yokohama, Japón. Con su debut en Londres en 1971, se convirtió en el primer diseñador de moda japonés en organizar un espectáculo en la ciudad.

Después de atraerse fama internacional con sus coloridos y vívidos diseños, que inevitablemente incorporaban elementos japoneses, conoció a Bowie en 1973 y trabajó con el cantante en múltiples trajes de su guardarropa, incluidos algunos conjuntos memorables para su personaje Ziggy Stardust.

The Ziggy Stardust Companion - The Costume Gallery (2/3)

Kansai Yamamoto on Dressing David Bowie as Ziggy Stardust

La colaboración de los dos fue peculiar y distinta. Es curioso pero, según informaciones, Yamamoto no era capaz de citar ni una sola de las canciones de Bowie.

"Él sabe que hay una sobre un cohete que sube y baja", escribió i-D en un perfil de 2018.

El diseñador de moda habló sobre su especial química con Bowie en una entrevista con The Hollywood Reporter en 2016:

"Hubo algún tipo de reacción química: mi ropa se convirtió en parte de David, sus canciones y su música. Se convirtieron en parte del mensaje que transmitió al mundo. Él incluso se quería volver un poco más loco".

Kansai Yamamoto's fantastic outfits for David Bowie's 'Aladdin ...

Bowie's favourite designer speaks about their relationship | Dazed

La Compañía del diseñador ha escrito en su página de Instagram:

"La energía humana es ilimitada" era su lema perpetuo, y valientemente siguió desafiando sin importar la situación. Sinceramente nos gustaría agradecerles a todos por apoyar a Kansai durante tantos años".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.