David Bowie: recomendaciones
Kansai Yamamoto, el diseñador de moda japonés que creó trajes increíbles para David Bowie, ha muerto de leucemia a los 76 años.
El Instagram oficial de Yamamoto anunció que falleció el 21 de julio. La publicación detalla cómo, después de ser diagnosticado de la enfermedad en febrero, “siempre se mantuvo positivo, nunca perdió su pasión por la creación y estaba firmemente decidido a recuperarse y regresar con energía completamente cargada”.
Por supuesto David Bowie Official se ha hecho eco de la triste noticia y le han recordado en un tuit con una fantástica instantánea.
RIP Kansai Yamamoto – It is with much sorrow that we report the death of Japanese designer, @kansai_yamamoto, who passed away on 21st July, aged 76. Our thoughts and sympathies go out to his family and those close to him at this sad time. #BowieKansai pic.twitter.com/6HUnBkOW7w
— David Bowie Official (@DavidBowieReal) July 27, 2020
Yamamoto nació en 1944 en Yokohama, Japón. Con su debut en Londres en 1971, se convirtió en el primer diseñador de moda japonés en organizar un espectáculo en la ciudad.
Después de atraerse fama internacional con sus coloridos y vívidos diseños, que inevitablemente incorporaban elementos japoneses, conoció a Bowie en 1973 y trabajó con el cantante en múltiples trajes de su guardarropa, incluidos algunos conjuntos memorables para su personaje Ziggy Stardust.
La colaboración de los dos fue peculiar y distinta. Es curioso pero, según informaciones, Yamamoto no era capaz de citar ni una sola de las canciones de Bowie.
“Él sabe que hay una sobre un cohete que sube y baja”, escribió i-D en un perfil de 2018.
El diseñador de moda habló sobre su especial química con Bowie en una entrevista con The Hollywood Reporter en 2016:
“Hubo algún tipo de reacción química: mi ropa se convirtió en parte de David, sus canciones y su música. Se convirtieron en parte del mensaje que transmitió al mundo. Él incluso se quería volver un poco más loco”.
La Compañía del diseñador ha escrito en su página de Instagram:
“La energía humana es ilimitada” era su lema perpetuo, y valientemente siguió desafiando sin importar la situación. Sinceramente nos gustaría agradecerles a todos por apoyar a Kansai durante tantos años”.