Plásticos y Decibelios

Anuncios

MUERE JULEE CRUISE, LA CANTANTE DE “TWIN PEAKS”

Depeche ModeImagine Dragons: recomendaciones

Bestseller No. 1
Ultra
Ultra
17,17 EUR

Julee Cruise, cantante conocida por su trabajo con David Lynch y el tiempo que pasó en The B-52s, ha fallecido a los 65 años.

Su muerte fue anunciada en Facebook esta mañana (10 de junio) en una publicación escrita por su marido, el autor Edward Grinnan. Decía: “Hoy me despedí de mi esposa, Julee Cruise. Dejó este reino en sus propios términos. Sin arrepentimientos. Ella está en paz”.

Twin Peaks musician Julee Cruise dies aged 65 after health battles - Latest UK News

Anuncios

Cruise cantó la canción ‘Falling’, con letra de Lynch y música de Angelo Badalamenti. El instrumental se utilizó como tema musical para la serie Twin Peaks de Lynch en 1990, con la versión vocal y otras dos canciones, ‘Into The Night’ y ‘The Nightingale’, que aparecen en la banda sonora oficial.

La versión vocal de Cruise de ‘Falling’ se convirtió en un éxito mundial que alcanzó el número siete en la lista de sencillos del Reino Unido y el número uno en Australia. Lynch y Badalamenti también trabajaron en su álbum de 1989 ‘Floating Into The Night’.

 

Su primera colaboración con Lynch fue para la película de 1986 ‘Blue Velvet’, con otra colaboración de Badalamenti ‘Mysteries Of Love’. También apareció en el concierto de vanguardia de 1990 del director ‘Industrial Symphony No. 1: The Dream of the Broken Hearted’.

En los 90 se convirtió en miembro de The B-52s, realizando giras esporádicas a lo largo de la década como suplente de Cindy Wilson. En 1993, lanzó una versión de “Summer Kisses, Winter Tears” de Elvis Presley para la banda sonora de “Until the End of the World” de Wim Wenders.

 

La publicación de Facebook de su esposo Grinnan señaló su tiempo en la banda como “el más feliz de su vida como intérprete”. Agregó que escuchó la canción de B-52 ‘Roam “durante su transición de este mundo. Ahora vagará por siempre”.

El último álbum en solitario de Cruise fue ‘My Secret Life’ de 2011. En 2018, se supo que le habían diagnosticado lupus sistémico, que le causaba un dolor considerable y afectaba su capacidad para caminar y pararse.

Descanse en paz.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE JULEE CRUISE, LA CANTANTE DE "TWIN PEAKS"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.