La cantante y compositora norteamericana de soul y R&B Joyce Sims ha fallecido a los 63 años.
| Escucha Billie Eillish en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Sims fue conocida sobre todo por su éxito “Come Into My Life”, que alcanzó los 10 primeros puestos en listas tanto del Reino Unido como de los Estados Unidos. Anteriormente, su primer éxito ‘All And All’ alcanzó el número seis en la lista dance de EE. UU. y entró en el top 20 de la lista de singles UK.
Su fallecimiento fue confirmado en las redes sociales por miembros de su familia, que no han dado a conocer cual ha sido la causa de la muerte.
Una de las hermanas de Sims, Annette Ramsey, escribió en las redes sociales: “mi corazón está roto” y escribió en Facebook: “Siempre recordaré los momentos felices que hemos compartido, el amor y el apoyo que me ha brindado no será en vano. Te amo hermana mayor QEPD”.
Otra de sus hermanas, Debbie Sims Hall, describió a la fallecida cantante como “un alma hermosa por dentro y por fuera”, a quien “realmente extrañará”.
Otros éxitos de Sims entre 1986 y 1990 incluyeron ‘Lifetime Love’, ‘Walk Away’, ‘Love Makes a Woman’ y ‘Looking for a Love’. Su música fue sampleada o versionada por muchos artistas, incluidos Snoop Dogg, Angie Stone y Randy Crawford.
Sims, nacida en EE. UU., tenía una base de fans leales en el Reino Unido y actuó aquí por última vez el pasado 29 de agosto cuando encabezó un espectáculo en el Jazz Cafe de Londres.
El organizador de eventos CJ Carlos escribió en Facebook el sábado:
“Con gran pesar, publico la noticia de que Joyce Sims ha fallecido. Fue una cantautora increíble que tuvo muchos éxitos en los años 80. Como la mayoría de ustedes saben, iba a ser una de nuestras artistas estadounidenses en Portugal en mayo. Mi corazón está con su pareja Errol y sus hijos y familiares cercanos”.
Entre los que rindieron homenaje a Sims se encuentran el escritor, locutor y DJ británico Dave Haslam, y la cantante de Happy Mondays, Rowetta, quienes describieron a Sims como “una cantante y compositora increíblemente talentosa”.