MUERE JOSE PADILLA, EL DJ DEL “CHILLOUT” DE IBIZA

Anuncios

José Padilla, el DJ español que jugó un papel integral en la popularización de la música chillout en la década de 1990, ha muerto a los 64 años.

José Padilla  falleció durante el fin de semana luego de una batalla contra el cáncer de colon.

Se leía en el comunicado:

“Es con gran tristeza que les traemos la noticia de que José falleció pacíficamente mientras dormía el domingo por la noche aquí en su querida isla de Ibiza. Ahora se ha ido y el atardecer en Ibiza nunca será el mismo sin él, pero la hermosa música de José Padilla se quedará con nosotros para siempre”.

 

Padilla se mudó a Ibiza en 1976 y se convirtió en DJ residente en Café del Mar, el bar de Ibiza que se convirtió en sinónimo de tocar música chillout mientras los clientes disfrutaban de las impresionantes puestas de sol de la isla, cerca de San Antonio.

Continuó creando la exitosa serie de compilaciones 'Café del Mar' en 1993, que vendió miles de copias en todo el mundo.

En un comunicado publicado en Twitter, Café del Mar dijo:

“José Padilla enfrió a una generación de clubbers y su arte tocó la vida de millones. Siempre será recordado como el Padrino del Chillout, creador de los recopilatorios de 'Café del Mar' y verdadera Leyenda de Ibiza ”.

Más éxito llegó en 2001 cuando el propio álbum de Padilla 'Navigator' lo vio ganar una nominación al Grammy Latino.

 

 

Padilla hizo público por primera vez su diagnóstico de cáncer en julio y pidió a los fanáticos donaciones para sus costos de atención médica, escribiendo:

 

“Mi situación es muy mala, estoy completamente destrozado después de 5 meses sin ingresos de ningún tipo y sin forma de pagar el alquiler”.

La publicación mencionada en su página de Facebook continuaba:

“Su familia y amigos quieren agradecer a todos los que enviaron donaciones y mensajes de apoyo para ayudar a hacer sus últimos meses más fáciles, y a todo el personal del Hospital Can Misses por cuidar de él hasta el final ".

Descanse en paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->