MUERE JONATHAN DEMME, UN CINEASTA QUE AMABA LA MUSICA POR ENCIMA DE TODO

MUERE JONATHAN DEMME, UN CINEASTA QUE AMABA LA MUSICA POR ENCIMA DE TODO, ganador del Oscar al Mejor Director por El silencio de los corderos, ha muerto este miércoles por la mañana en Nueva York, informa Indiewire.

El realizador y guionista, que también se encargó de títulos como Philadelphia, El mensajero del miedo y La boda de Rachel, entre otros, ha fallecido a los 73 años por un cáncer esofágico y por las complicaciones de una enfermedad cardíaca.

El cineasta, que también rodó series y documentales, ya fue tratado de esta condición en 2010 , pero sufrió una recaída en 2015, y en las últimas semanas su salud había empeorado.

debutó en 1971 con Angels Hard as They Come y alcanzó la fama posteriormente, ya en los 80, con dramas como Melvin y Howard (1980), Chicas en pie de guerra (1984) y Algo salvaje (1986).

En 1991 estrenó El silencio de los corderos -con Jodie Foster como Clarice Starling y Anthony Hopkins como Hannibal Lecter-, obra que le reportaría un Oscar al Mejor Director, el único en su carrera.

Después llegarían Philadelphia (1993), El mensajero del miedo (2004) o La boda de Rachel (2008). Más recientemente, Demme dirigió Ricki (2015), la comedia musical protagonizada por Meryl Streep.

MUERE JONATHAN DEMME, UN CINEASTA QUE AMABA LA MUSICA POR ENCIMA DE TODO

Pero no se puede olvidar su obra maestra documental con Talikng Heads , «Stop Making Sense» , que batió todas las barreras en los videos musicales.

https://youtu.be/EoUKMRtv0Fk

Ni tampoco el Oscar que le hizo ganar a Bruce Springsteen con «Streets of Philadelphia».

Y lo último con Meryl Streep.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.