Ayer se supo de la temprana muerte de John Solinger, ex cantante de Skid Row, a los 55 años después de librar una batalla contra la insuficiencia hepática.
| Escucha Imagine Dragons en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La banda escribió en una publicación de Facebook:
“Nos entristece escuchar la noticia de nuestro hermano Johnny Solinger. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fanáticos. Godspeed Singo. Saluda a Scrappy por nosotros”.
Solinger había revelado al mundo sus problemas de salud el mes pasado.
“Con gran pesar debo dejar que todos sepan lo que está pasando conmigo y mi salud. Estuve hospitalizado durante el último mes. Me diagnosticaron insuficiencia hepática. Y el pronóstico no es muy bueno. Como la mayoría de los músicos, no tengo seguro médico y es muy difícil obtener la atención adecuada sin él”.
Continuó explicando que su tratamiento incluía al menos siete medicamentos diferentes, y que necesitaba que le drenaran líquido del abdomen “cada dos días”.
“He perdido mucha fuerza y también necesitaré fisioterapia”, comunicó el cantante.
Solinger se convirtió en el cantante principal de Skid Row cuando la banda se reformó en 1999 tras su ruptura en 1996 y la amarga partida de Sebastian Bach.
Cantó en dos álbumes y dos EPs de Skid Row durante la década y media que estuvo en la banda: “Thickskin” de 2003, “Revolutions Per Minute” de 2006, “United World Rebellion: Chapter One” de 2013 y “Rise of the Damnation Army – United World Rebellion” de 2014.