MUERE JOHNNY NASH , EL GRAN AMIGO DE BOB MARLEY

Ha muerto el gran Johnny Nash.  Fue la primera gran estrella del "bue-beat", "ska" y, definitivamente , el reggae en los Estados Unidos . Su sensacional  "I Can See Clearly Now" encabezó las listas en los Estados Unidos y el Reino Unido en 1972, murió el martes. Tenía 80 años.

Su hijo, Johnny Nash Jr.dijo que su padre murió de causas naturales, en su casa en Houston. No se proporcionó ninguna causa específica de muerte.

"I Can See Clearly Now" fue el  "éxito " , pero   cuando ocurrió ya tenía  32 años , lt tenía  éxito tras exito en el mundo de la música caribeña, desde finales de la década de 1950, a partir de los 17 años.

John Lester Nash, Jr., nació en Houston, Texas, creció cantando en la iglesia. Se topó con el estilo que le proporcionaría su mayor éxito cuando viajó a Jamaica en 1968, donde conoció a Bob Marley , Peter Tosh y Bunny Livingston. Él financió sus grabaciones para su propio sello, JAD.

.Sin embargo, su paso hacia el género del reggae con “I Can See Clearly Now”, que él mismo escribió y produjo, fue un gran éxito y se convirtió en una estrella. 

“I Can See Clearly Now” volvió a ser un éxito en 1993 cuando Jimmy Cliff la grabó para la banda sonora de “Cool Runnings”. Otros que han han hecho versiones de la melodía en disco incluyen a Ray Charles, Gladys Knight and the Pips, Grace VanderWaal, Hothouse Flowers y la banda punk Screeching Weasel.

Es discutible si “I Can See Clearly Now” es una verdadera canción de reggae, pero su interés en el género era claro y verdadero, e incluso hizo una versión de tres canciones de su amigo Bob Marley en el álbum que salió con ese título - co- escribiendo un cuarto tema  con él,“You Poured Sugar on Me.”

Johnny y Bob

Su manager deçía:

“A Johnny le encantaba el reggaeY amaba a Bob . El  enseñó a Bob a cantar en el micrófono y  Bob le enseñó a Johnny a tocar el ritmo del reggae ".

Como jefe de un sello independiente con JAD, además de sus intereses en el reggae, Nash fue el primero en fichar al grupo Cowsills, que lograron un número uno con "The rain, the park and oter things"

Nash también actuó al principio de su carrera, apareciendo en una versión cinematográfica de 1959 de la obra de teatro de temática negra "Take a Giant Step", seguida de un papel al año siguiente en "Key Witness", en la que apareció junto a Dennis Hopper, con el  tema principal de un programa de dibujos animados de la década de 1960, "The Mighty Hercules".

Aprovechando las apariciones regulares en televisión que hizo en Houston a partir de los 13 años, lanzó su primer sencillo, "A Teenager Sings the Blues", en 1956. No llegó a las listas, pero al año siguiente, "A Very Special Love" lo hizo,

Después de una serie de éxitos aún  menores, finalmente llegó al top 10 en 1968 con "Hold Me Tight", que alcanzó el puesto número 5. Su carrera discográfica volvió a la depresión comercial hasta que "I Can See Clearly Now" lo convirtió en una estrella.   Tuvo otro éxito al año siguiente con una versión de "Stir It Up" de Marley.

Su último álbum de estudio, "Here Again", apareció en 1986 y produjo un éxito , "Rock Me Baby".

En 1993 construyó el Johnny Nash Indoor Arena en Houston, que albergó rodeos antes de convertirse en pista de BMX en 2002.

Era un hombre extremadamente agradable . Al final de estos años  tomó la decisión dejar la escena pública  y nadie pudo disuadirlo. Se alejó y se mantuvo alejado. Algo  no  fácil de hacer."

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×