Crashes (CD de audio)


New From: EUR 11,05 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de john wicks the records

Adiós al cantante y guitarrista , alma de la banda británica de power-pop y coautor de una de las mejores canciones pop de la new wave más clásica, “Starry Eyes”. Wicks falleció el domingo por la mañana en hospicio de Burbank, Los Angeles.

Aunque no se han dado detalles del deceso, Wicks llevaba desde 2015 luchando contra un cáncer de páncreas, extremo que no le ha impedido hacer conciertos y giras hasta poco antes de su muerte.

Resultado de imagen de john wicks the records

Nacido en Reading, Inglaterra, Wicks entró en los pubrockeros Kursaal Flyers en 1977, y acabó haciendo equipo compositivo con el batería Will Birch, en la última fase del grupo y creando ambos a continuación The Records, banda caracterizada por sus brillantes melodías y armonías pop y su limpieza instrumental, como un cruce entre los primeros Beatles y The Byrds, y continuadora de Badfinger o Big Star.

El cuarteto publicó originalmente tres álbumes “Shades in Bed”, “Crashes”, su mejor LP, y “Music on Both Sides” en los años de la nueva ola (79-82), pero no tuvieron demasiada suerte a pesar de grandes canciones como “Hearts in Her Eyes” (que los Searchers versionaron), “Hearts Will Be Broken”, “Teenarama” y, sobre todo su gran clásico, el tema por el que son más recordados “Starry Eyes”.

El cantante y guitarrista llevaba residiendo muchos años en Los Ángeles después de mudarse a los Estados Unidos en 1994. A lo largo de los años, Wicks siguió haciendo giras con diferentes formaciones de The Records.

“Fue el mejor”, dice el viejo amigo y colega de Wicks, Keith Putney. “No tenía más que respeto por sus compañeros músicos. Toda su vida fue la música. Luchó y luchó contra el cáncer con el objetivo final de continuar interpretando y componiendo música… Sé que tenía mucho más en él. Ese fue su único arrepentimiento, porque él también lo sabía”.