MUERE JOHN HINCH, EX BATERISTA DE JUDAS PRIEST

El jueves de la semana pasada falleció John Hinch, el ex baterista de Judas Priest que tocó en el álbum debut de la banda «Rocka Rolla». Tenía 73 años.

La muerte del músico fue confirmada por el líder, Rob Halford, quien compartió una foto de su ex compañero de banda en su Instagram con la leyenda: «RIP».

Halford ha recordado para Loudwire: «Su estilo era fuerte, directo y único. ¡Hoy pondré ‘Rocka Rolla’!».

En realidad, ni Haldford ni Hinch fundaron Judas Priest, que ya tenía vida allá por 1969, pero los dos ingresaron en él al mismo tiempo, en 1973 procedentes del grupo Hiroshima.

John Hinch, ex baterista de Judas Priest, muere a los 73 años

El ex guitarrista de Judas Priest K.K. Downing ha comunicado:

«Me entristece mucho saber de la muerte de John, porque desempeñó muy bien su papel en la creación y la historia de Judas Priest».

«Hay tantos recuerdos de momentos divertidos y locos que compartimos. John siempre fue alguien en quien confiar y lo hizo lo mejor que pudo, incluida la batería, que en retrospectiva solo puede describirse como impecable. El hecho de que siguiera tocando hasta su último día es testimonio de su habilidad y dedicación a su amor por la batería”.

John Hinch, ex baterista de Judas Priest, falleció a los 73 años

Nacido el 19 de junio de 1947 en Staffordshire, Inglaterra, Hinch comenzó su carrera tocando en varias bandas del área de Birmingham. Se unió a Halford en el grupo Hiroshima antes de seguir al líder camino a Judas Priest en 1973.

Judas lo habían fundado en la misma ciudad el cantante Al Atkins y el bajista Brian «Bruno» Stapenhill, con el paso de los años la formación cambiaría completamente, pero alguna de sus composiciones permanecerían en los dos primeros álbumes del grupo.

El cantante original de Judas Priest explica el verdadero origen del nombre de la banda - Al día - RockFM
Son los Judas pero no lo parece

Hinch y Halford unieron fuerzas con el guitarrista K.K. Downing y el bajista Ian Hill en la banda, y luego con el segundo guitarrista Glenn Tipton. En 1974, el grupo reclutó al productor de Black Sabbath y Budgie, Rodger Bai, y grabaron su LP debut, «Rocka Rolla».

El disco estaba lejos del tipo de música por el que Judas Priest llegaría a ser conocido, era más blues rock y prog que heavy metal, pero le dio a la banda su primera gran exposición ante el público. Hicieron una gira por todo el Reino Unido y Europa, y Hinch manejó la mayor parte de la conducción y las finanzas de la banda, aunque admitió más tarde que fue una experiencia frustrante porque tocar la batería se convertía en algo secundario.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Es imposible no recordar la portada de la chapa mojada de John Pasche, el diseñador del famoso logo de los labios y la lengua de los Rolling Stones, y creador de la portada española de «Sticky Fingers». Precisamente la portada de la chapa era en principio para un disco sin determinar de los Stones. Posiblemente, temiendo una demanda de Coca Cola, no la utilizaron, acabando por comerse la demanda los Judas, con el consiguiente cambio de portada en las reediciones del disco.

Una portada que en España debió entusiasmar al Mariskal Romero y los futuros responsables del sello Chapa. Hay otra similar muy conocida de los alemanes Gugu Guru («Tango Fango») pero es posterior a la de Judas, 1976.

Muere John Hinch, ex baterista de Judas Priest, a los 73 años – EzAnime.net

Después de terminar la gira, la banda centró su atención en el segundo álbum «Sad Wings Of Destiny», y ese fue el momento en que fue despedido de la banda.

John Hinch se fue de Judas Priest en 1975 antes de que se grabara el citado disco. Los problemas los tuvo sobre todo con Tipton, que se refirió más tarde a él como «musicalmente inadecuado» para los planes futuros de una banda que vislumbraba el heavy metal. Alan «Skip» Moore fue su sustituto.

Hinch siguió una carrera como mánager de bandas, trabajando con Jameson Raid y Uli Jon Roth de Scorpions y The Bureau (la fracasada escisión de Dexys Midnight Runners), entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.