MUERE JOHN DAVIS, LA VERDADERA VOZ DE MILLI VANILLI

Escucha john davis
en Amazon Music Unlimited (ad)

Ha fallecido John Davis, uno de los verdaderos cantantes detrás del dúo pop de la vergüenza Milli Vanilli, a causa de coronavirus a la edad de 66 años.

Davis fue uno de los cantantes reales del álbum de 1989 de Milli Vanilli «Girl You Know It’s True».

El dúo, compuesto por Fabrice Morvan y Rob Pilatus, vendió más de 30 millones de sencillos y se atribuyó el mérito del talento de Davis mientras sincronizaban sus labios en éxitos que jamás grabaron.

MUERE JOHN DAVIS, LA VERDADERA VOZ DE MILLI VANILLI

Pero cuando la verdad salió a la luz, Milli Vanilli se vieron obligados a devolver el premio Grammy que ganaron como Mejor Artista Nuevo en 1990. También tuvieron que enfrentarse a una serie de demandas, con reembolsos ofrecidos a los fans que habían asistido a conciertos y comprado grabaciones de Milli Vanilli.

Rindiéndole homenaje en Facebook, la hija de Davis, Jasmin, pidió a los fans una «última ronda de aplausos».

“Hizo feliz a mucha gente con su risa y sonrisa, su espíritu feliz, amor y especialmente a través de su música”.

John Davis | Discografía | Discogs

Davis nació en Carolina del Sur, pero comenzó a trabajar con el dúo con sede en Munich después de mudarse a Alemania en la década de los 80.

La ambiciosa artimaña contó con Davis y otros cantantes de sesión haciendo las voces de «Girl You Know It’s True», pero solo se incluyeron como cantantes de respaldo, con el crédito falso a Morvan y Pilatus.

Muere John Davis, una de las voces verdaderas del grupo Milli Vanilli, por Covid a los 66 añosEl dúo lo formó el productor Frank Farian (responsable también de los éxitos de Boney M), que luego admitió que había contratado a Davis para cubrir la falta de «calidad vocal» que había detectado en Morvan y Pilatus.

Más tarde intentaron un regreso sin éxito, antes de que Pilatus muriera en 1998 por una sobredosis a los 32 años.

Davis, mientras tanto, se unió forzosamente con su compañero cantante Brad Howell para formar The Real Milli Vanilli, pero no pudo emular el éxito que tuvo originalmente el grupo.

En años posteriores, se reunió con Morvan para actuar como su proyecto colaborativo Face Meets Voice.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.