MUERE JOEY IMAGE, EX BATERISTA DE MISFITS

Joey Image de Misfits murió a los 63 años - Pólvora

Joey Image, baterista de la banda clásica de "horror punk" Misfits en sus primeros años y The Undead, murió ayer lunes a los 63 años. Aunque no se ha revelado ninguna causa oficial del deceso, se sabe que había estado luchando contra un cáncer de hígado desde 2016.

Según un GoFundMe que había establecido para pagarse los gastos médicos, Image había estado buscando tratamiento en la Universidad de Miami, donde era un posible candidato para un trasplante de hígado.

La noticia la dio la página de Facebook, "The New York Hardcore Chronicles", que publicó: "Joey Image de los Misfits falleció a los 63 años. Descansa en paz".

See the source image
Nacido como Joey Poole en Nueva Jersey en 1957, Image fue el segundo batería de Misfits. Se unió a la banda en 1978 y tocó en los EPs "Horror Business" y "Night of the Living Dead" y en el minielepé recopilatorio "Beware". Su batería también se puede escuchar en la recopilación de 1985 de material primigenio de Misfits, "Legacy Of Brutality".

Image se tuvo que ir de Misfits en 1979 después de la infame gira de la banda por el Reino Unido con The Damned. No aguantaba las luchas internas de los líderes Glen Danzig y Jerry Only, llegando a declarar que "sólo pensaban en sí mismos".

Más tarde tocó en bandas como The Whorelords, Psycho Daisies, Human Buffet, The Mary Tyler Whores, The Strap-Ons, The Bell Ringers, Evil Doers, The Hooples, Jersey Trash o The Hollywood 77's.

En octubre de 2000 tocó por última vez con Misfits en un concierto en el Culture Room en Fort Lauderdale, Florida. 

Ese año también se unió a otro de los grupos fundadores de horror-punk, The Undead, con quienes actuó hasta 2002.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.