MUERE JOE SMITH, LEGENDARIO EJECUTIVO DISCOGRÁFICO DE ELEKTRA, WARNER Y CAPITOL

Resultado de imagen de "Off the Record" joe smith

 

, legendario ex director discográfico de Warner Bros., Elektra y Capitol Records ha fallecido a los 91 años.

Durante más de tres décadas trabajó entre otros con Jackson Browne, Frank Sinatra, Garth Brooks, Eagles, Rod Stewart, The Cars, Bob Seger y , su fichaje más importante.

Fue presidente de Warner en el tiempo en que el sello firmó a Black Sabbath, Alice Cooper o Doobie Brothers y Little Feat.

En su época de jefe del Capitol, escribió el libro «Off the Record» en 1988: Una historia oral de la música popular, que incluyó entrevistas con Bob Dylan, Paul McCartney, Mick Jagger, Elton John, Neil Diamond, Billy Joel y otros artistas a los que estaba asociado.

 

Resultado de imagen de "Off the Record" joe smithValentines incluso le dedicaron la canción doo-wop «We’re Gonna Rock With «.

En 1960 se unió a Warner Bros como ejecutivo de promociones. Llegó a ser presidente 12 años más tarde, antes de trasladarse a la compañía hermana Elektra en 1975. Anunció su retiro en 1983, pero se convirtió en jefe del Capitol en 1987, antes de retirarse definitivamente en 1993. Una carrera larga e increíble.

 

 

Smith le dijo a Variety en 2015 sobre la música:

«Fui muy afortunado de haber salido cuando salí de ella porque ya no hay diversión».  

«Estuvimos allí durante un gran tiempo, y, entonces, chocó contra una pared… Me encantó lo que estaba haciendo, pero luego llegó el momento de colgarlo… El negocio discográfico se vino abajo cuando se podía conseguir música por nada».

 

Resultado de imagen de "Off the Record" joe smith

 

Recordó que «el mejor momento fue construir Warner Bros, era muy aburrido cuando llegamos allí… Compramos Reprise, y Mo Ostin subió a bordo y los dos hicimos esta carrera mágica.»

Smith señaló que los fueron su «fichaje más importante» porque «estábamos pasando de la compañía de Petula Clark- Frank Sinatra a lo que estaba pasando en la música».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.