MUERE JOE SAMPLE, EL PIANISTA QUE CONVIRTIO EL JAZZ EN POP

Jazz-Crusaders-2010_1Una gran pérdida para la música.La familia de Joe Sample,  pianista y fundador de los Jazz Crusaders,  pionero de la fusión entre jazz y el funk, anunció que murió este fin de semana en Houston,  a causa de un cáncer a los 75 años,.
«Joe Sample falleció. Su mujer Yolanda y su hijo Niklas quieren agradecer a todos, fans y amigos, por sus oraciones y apoyo durante este complicado momento», se podía leer en la  página de Facebook.

222_0.566173001351647308_joe-sample
Joe Sample fue el autor de enormes éxitos, grandes canciones  como la incomensurable «Street Life» (1979) , que cantaba maravillosamente Randy Crawford, junto con Aretha Franklin , la mejor cantante de la actualidad.

Y tampoco podemos olvidar un tema com  «One Day I’ll Fly Away» (1980).

crusaders street life_311-Main

Joe había participado como músico de estudio para estrellas como Marvin Gaye, Steely Dan, B.B. King, Tina Turner o Joni Mitchell.
Junto con el trombonista Wayne Henderson fundó en la década de 1960 los «Jazz Crusaders», con quienes difuminó las fronteras entre el jazz y el funk, y dejó impronta con su rítmico uso del piano eléctrico.
En 1961, la banda se mudó de Houston a Los Ángeles, donde lanzaron su primer disco «Freedom Sound».

images (6)
Una década después, la banda cambió el nombre a «The Crusaders», con los que se mantuvo durante dos décadas y editaron una veintena de álbumes.
Posteriormente, su música fue utilizada por jóvenes raperos, entre ellos Tupac Shakur y De La Soul, que aprovecharon sus secuencias de teclado.
Su último disco, «Children of the Sun», está previsto que sea publicado de manera póstuma en los próximos meses.

Joe Sample y Randy Crawford interpretan en directo Street Life.


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.