Plásticos y Decibelios

MUERE JOE SAMPLE, EL PIANISTA QUE CONVIRTIO EL JAZZ EN POP

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Jazz-Crusaders-2010_1Una gran pérdida para la música.La familia de Joe Sample,  pianista y fundador de los Jazz Crusaders,  pionero de la fusión entre jazz y el funk, anunció que murió este fin de semana en Houston,  a causa de un cáncer a los 75 años,.
Joe Sample falleció. Su mujer Yolanda y su hijo Niklas quieren agradecer a todos, fans y amigos, por sus oraciones y apoyo durante este complicado momento”, se podía leer en la  página de Facebook.

Escucha Lorde
en Amazon Music Unlimited (ad)

222_0.566173001351647308_joe-sample
Joe Sample fue el autor de enormes éxitos, grandes canciones  como la incomensurable “Street Life” (1979) , que cantaba maravillosamente Randy Crawford, junto con Aretha Franklin , la mejor cantante de la actualidad.

Y tampoco podemos olvidar un tema com  “One Day I’ll Fly Away” (1980).

crusaders street life_311-Main

Joe había participado como músico de estudio para estrellas como Marvin Gaye, Steely Dan, B.B. King, Tina Turner o Joni Mitchell.
Junto con el trombonista Wayne Henderson fundó en la década de 1960 los “Jazz Crusaders”, con quienes difuminó las fronteras entre el jazz y el funk, y dejó impronta con su rítmico uso del piano eléctrico.
En 1961, la banda se mudó de Houston a Los Ángeles, donde lanzaron su primer disco “Freedom Sound”.

images (6)
Una década después, la banda cambió el nombre a “The Crusaders”, con los que se mantuvo durante dos décadas y editaron una veintena de álbumes.
Posteriormente, su música fue utilizada por jóvenes raperos, entre ellos Tupac Shakur y De La Soul, que aprovecharon sus secuencias de teclado.
Su último disco, “Children of the Sun”, está previsto que sea publicado de manera póstuma en los próximos meses.

Anuncio

Joe Sample y Randy Crawford interpretan en directo Street Life.

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE JOE SAMPLE, EL PIANISTA QUE CONVIRTIO EL JAZZ EN POP
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.