MUERE JIMMY JOHNSON, COFUNDADOR Y GUITARRISTA DE MUSCLE SHOALS

Resultado de imagen de jimmy johnson muscle shoals

Ha fallecido a los 76 años, Jimmy Johnson, cofundador de Muscle Shoals Sound Studio y guitarrista del grupo de sesiones de estudio The Swampers.

La noticia de su muerte fue confirmada por su hijo Jay Johnson en un comunicado de Facebook ayer 5 de septiembre. Por el momento se deconocen las causas de su muerte.

«Se ha ido. Ahora toca música con los ángeles». 

Jimmy Johnson of The Swampers dead at 76

Johnson comenzó su carrera a principios de los años 60, trabajando como guitarrista de sesión en los estudios FAME de Rick Hall en Muscle Shoals, Alabama. Allí, prestó sus habilidades como guitarrista en discos de artistas como Paul Simon, Rod Stewart y Lynyrd Skynyrd, y en numerosas sesiones de íconos del soul y el R&B como Aretha Franklin, Etta James y Clarence Carter.

Johnson más tarde abandonó FAME con los otros músicos de sesión del estudio Roger Hawkins, Barry Beckett y David Hood para establecer el estudio de sonido Muscle Shoals, donde grabaron álbumes de Levon Helm, Russell Smith y Delbert McClinton.

En 1969, los Rolling Stones grabaron parte de su álbum «Sticky Fingers» en su estudio. Johnson fue acreditado como ingeniero de grabación en tres pistas en el LP, incluyendo «Wild Horses», «Brown Sugar» y «You Gotta Move».

Resultado de imagen de jimmy johnson muscle shoals

Muscle Shoals ha rendido homenaje a su cofundador con una sinceras palabras en Facebook que sobre la influyente carrera musical de Johnson:

«La grabación estaba en la sangre de Jimmy. Él era parte de la familia en el estudio, a menudo se detenía durante las giras. Siempre estaba feliz de compartir una historia sobre sus sesiones».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.