Plásticos y Decibelios

Anuncios

MUERE JIM SEALS, MITAD DEL DÚO SEALS & CROFTS

SEALS & CROFTS: recomendaciones

Bestseller No. 1

Jim Seals del dúo de soft rock de los 70 Seals & Crofts, cuyos éxitos incluyeron “Summer Breeze”, “Diamond Girl” y “Get Closer”, murió ayer a la edad de 80 años.

Noise11 ha dado la noticia, confirmada en la página de Facebook de John Ford Coley, quien codirigió otro dúo popular de los años 70 con “England” Dan Seals, el hermano menor de Jim. No se ha citado la causa o el lugar de la muerte hasta el momento.

Seals & Crofts - Year Of Sunday | Releases | Discogs

Anuncios

Coley escribió:

“Dan adoraba a su hermano mayor y fue gracias a que Jimmy nos abrió las puertas que vinimos a Los Ángeles para grabar y conocer a las personas adecuadas. Esta es una pregunta difícil en muchos niveles, ya que esta es una era musical que está pasando para mí. Y nunca volverá a pasar así como decía su canción. Pertenecía a un grupo que era único. Estoy muy triste por esto, pero tengo algunos de los mejores recuerdos de todos nosotros juntos”.

Seals & Crofts | Discografía | Discogs

Seals nació en Sidney, TX, en 1941. En la década de los cincuenta, se asoció con su compañero tejano Darrell “Dash” Crofts. Se mudaron a California, donde escribieron canciones para otros artistas antes de encontrar oro con su música.

Se conocieron cuando Crofts era baterista de una banda local. Más tarde, Seals se unió a una banda, Dean Beard and the Crew Cuts, donde tocaba la guitarra. Con Beard, se mudaron a Los Ángeles para unirse a The Champs después de que “Tequila” alcanzara el número 1 en 1958. Seals también pasó una temporada en 1959 en la banda de gira de Eddie Cochran.

Después de que Seals se uniera The Dawnbreakers sin éxito, volvió a tocar nuevamente con Crofts y decidieron hacerlo ya como dúo, con Seals en la guitarra, el saxo y el violín y Crofts en la guitarra y la mandolina.

 

La pareja firmó un nuevo contrato con Warner Bros. Records en agosto de 1971. Su primer álbum con su nuevo sello no entró en las listas de éxitos, pero su segundo álbum, “Summer Breeze”, se ubicó en el puesto número 7 en 1972 vendiendo más de un millón de copias.

Su siguiente LP de 1973, ‘Diamond Girl’, fue disco de oro en Estados Unidos. Contenía los éxitos ‘We May Never Pass This Way (Again)’ y la canción titular del álbum. ‘I’ll Play For You’ de 1975 también fue Top 40 en Australia.

Seals & Crofts dejaron de grabar en torno a 1980 después de que Warner los abandonara. en total dejaron una decena larga de LPs. En 1991 se reunieron oficialmente durante un año, y en 2004 lanzaron su primer álbum desde su separación original, ‘Traces’.

Seals ha sido durante mucho tiempo un defensor público de la fe bahaísta. Le sobreviven su esposa durante 57 años, Ruby Jean y sus tres hijos, Joshua, Juliette y Sutherland.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE JIM SEALS, MITAD DEL DÚO SEALS & CROFTS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.