MUERE JERRY BRANDT , EL CREADOR DE LA SALA DE CONCIERTOS THE RITZ EN NUEVA YORK

Escucha Madonna
en Amazon Music Unlimited (ad)

MUERE JERRY BRANDT , EL CREADOR DE LA SALA DE CONCIERTOS  THE RITZ EN NUEVA YORKJerry Brandt, el veterano de la industria de la música más conocido por crear la sala de conciertos The Ritz en Nueva York, murió a la edad de 82 años.

Conocido como un personaje vibrante con actitud de estafador, Brandt comenzó su carrera trabajando para la Agencia William Morris, donde ascendió hasta convertirse en director de la división de música pop.

Mientras trabajaba en WMA, se le atribuyó el descubrimiento de Chubby Checker , al tiempo que atrajo la atención nacional a los Beach Boys y Sonny & Cher. También fue fundamental para llevar a los Rolling Stones a Estados Unidos para su primera gira por Estados Unidos.

MUERE JERRY BRANDT , EL CREADOR DE LA SALA DE CONCIERTOS  THE RITZ EN NUEVA YORKDespués de dejar WMA, Brandt pasó varios años comomanager e, trabajando con Carly Simon y la leyenda del glam rock Jobriath. Luego decidió entrar en el negocio de las discotecas, primero como promotor antes de abrir locales propios. Brandt fundó el Electric Circus en Nueva York y el Paradise Ballroom en Los Ángeles, pero sin duda su lugar más emblemático fue The Ritz.

Establecido en 1980 y construido dentro de un almacén en desuso, The Ritz se convertiría rápidamente en el lugar de música rock más prestigioso de Nueva York. La espaciosa sala, que en particular tenía una pista de baile frente al escenario en lugar de mesas y sillas, se convirtió en el lugar principal para ver los actos principales.

La lista de artistas para adornar el escenario de The Ritz incluyó algunos de los nombres más importantes de la música, como Duran Duran , Joe Cocker , Hall & Oates , Chuck Berry , Joan Jett , Jerry Lee Lewis , The Pretenders , Frank Zappa , Thin Lizzy y Prince. . El lugar también fue fundamental para dar la bienvenida a artistas  internacionales en suelo estadounidense. U2 , Depeche Mode y Sting (como solista) tocaron allí sus primeros shows estadounidenses. El primer álbum en vivo de Ozzy Osbourne , Speak of the Devil de 1982, también se grabó en The Ritz.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.