U2: recomendaciones
Jean-Jacques Perrey , pionero de la música electrónica, ha muerto de un cáncer de pulmón a los 87 años.
Según su hija, Patricia Leroy, Perrey falleció el viernes 4 de noviembre en Lausana, Suiza, tras “un cáncer de pulmón muy rápido y violento”.
El músico francés es uno de los pioneros e innovadores reconocidos de la música electrónica desde que en los años 50 comenzara a trabajar con su Ondioline, un precursor del sintetizador moderno.
Años más tarde se hizo amigo de Bob Moog y se convirtió en uno de los primeros ejecutantes del sintetizador Moog, un instrumento que definió su carrera discográfica posterior.
En los sesenta se mudó a Nueva York, y Perrey comenzó a experimentar con cinta de empalme para crear loops y secuencias. Conoció a Gershon Kingsley, un antiguo discípulo de John Cage y creador del célebre “Pop Corn”, y formó el dúo Perrey & Kingsley.
Juntos lanzaron dos álbumes influyentes: “The In Sound from the Way Out” y “Kaleidoscopic Vibrations: Electronic Pop Music From Way Out”, en 1966 y 1967. Su grabación de “Baroque Hoedown” se convirtió en la banda sonora de Main Street Electrical Parade en Disneyland y Disney World durante décadas.
La música de Perrey sonó también en programas televisivos como “Barrio Sésamo”, “The Simpsons”, “South Park”, y en la cabecera de “El Chavo del Ocho”.
Aunque quizá su mejor momento fue a finales de los 60 y principios de los 70 con álbumes como “Moog Indigo” y “Moog Sensations”, con cortes tan increíbles como “Gossipo Perpetuo” o “E.V.A”.
Jean-Jacques colaboró con una gran variedad de artistas a lo largo de más de 60 años de carrera incluyendo a Luke Vibert y Cosmic Pocket, creando música vibrante y especial hasta su muerte.
Según decía el propio Perry:
“Hoy, más que nunca, la humanidad sigue afrontando tantas influencias negativas, así que, hace muchos años, decidí convertirla en mi misión musical para contribuir aportando más optimismo, humor y fe en el futuro a todos mis hermanos y hermanas de este planeta”.
Abajo una sorpredente demostración de Jean- Jacques Perrey en el programa de tv “I´ve Got a Secret” en 1966.