MUERE JEAN JACQUES PERREY, PIONERO DE LA ELECTRÓNICA

dj_wink_300dpi

Jean-Jacques Perrey , pionero de la música electrónica, ha muerto de un cáncer de pulmón a los 87 años.

Según su hija, Patricia Leroy, Perrey falleció el viernes 4 de noviembre en Lausana, Suiza, tras «un cáncer de pulmón muy rápido y violento».

El músico francés es uno de los pioneros e innovadores reconocidos de la música electrónica desde que en los años 50 comenzara a trabajar con su Ondioline, un precursor del sintetizador moderno.

Años más tarde se hizo amigo de Bob Moog y se convirtió en uno de los primeros ejecutantes del sintetizador Moog, un instrumento que definió su carrera discográfica posterior.

En los sesenta se mudó a Nueva York, y Perrey comenzó a experimentar con cinta de empalme para crear loops y secuencias. Conoció a Gershon Kingsley, un antiguo discípulo de John Cage y creador del célebre «Pop Corn», y formó el dúo Perrey & Kingsley.

Juntos lanzaron dos álbumes influyentes: «The In Sound from the Way Out» y «Kaleidoscopic Vibrations: Electronic Pop Music From Way Out», en 1966 y 1967. Su grabación de «Baroque Hoedown» se convirtió en la banda sonora de Main Street Electrical Parade en Disneyland y Disney World durante décadas.

La música de Perrey sonó también en programas televisivos como «Barrio Sésamo», «The Simpsons», «South Park», y en la cabecera de «El Chavo del Ocho».

Aunque quizá su mejor momento fue a finales de los 60 y principios de los 70 con álbumes como «Moog Indigo» y «Moog Sensations», con cortes tan increíbles como «Gossipo Perpetuo» o «E.V.A».

Jean-Jacques colaboró con una gran variedad de artistas a lo largo de más de 60 años de carrera incluyendo a Luke Vibert y Cosmic Pocket, creando música vibrante y especial hasta su muerte.

Según decía el propio Perry:

«Hoy, más que nunca, la humanidad sigue afrontando tantas influencias negativas, así que, hace muchos años, decidí convertirla en mi misión musical para contribuir aportando más optimismo, humor y fe en el futuro a todos mis hermanos y hermanas de este planeta».

Abajo una sorpredente demostración de Jean- Jacques Perrey en el programa de tv «I´ve Got a Secret» en 1966.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.