images

El ex teclista de , James Woolley, ha muerto a los 50 años.

Woolley fue miembro de Nine Inch Nails entre 1991 y 1994, cuando la banda lanzó el influyente álbum ‘The Downward Spiral’ y el mini LP “Broken”.

La noticia de su muerte la ha dado a conocer en Facebook su ex mujer Kate Van Buren, con la que el músico tenía tres hijos. Van Buren, eso sí, no ha dicho cual ha sido la causa de la muerte de Woolley:

“Quería que nuestros amigos lo supieran. Por favor, mantened a la familia de Woolley y todos sus seres queridos en vuestras oraciones”.

Antes de unirse a Nine Inch Nails, Woolley tocó en Die Warzau, con el batería de NIN, Chris Vrenna. Woolley reemplazó en Nine Inch Nails a Lee Mars como teclista en 1991, tocando con ellos en la primera gira Lollapalooza y en los shows posteriores del álbum de Nine Inch Nails, “Pretty Hate Machine”.

james-woolley

A pesar de que entró en Nine Inch Nails en la época de ‘The Downward Spiral’ y apareció en los vídeos de los sencillos ‘Wish’ y ‘March Of The Pigs’, se cree que Woolley no llegó a contribuir con sus teclados al álbum.

Woolley dejó Nine Inch Nails en 1994 por razones familiares, sustituido por Charlie Clouser. Después de su salida de la banda, Woolley tocó en 2wo con el cantante de Judas Priest, Rob Halford y el guitarrista de Marilyn Manson, John 5, antes de formar su propia banda VOID, con la que no llegó a publicar ningún álbum al sufrir de graves problemas de columna.

descarga

Woolley también trabajó en los efectos de sonido de Los Simpson, con Van Buren bromeando: “Esos sonidos de pedo eran auténticos.”