Jack Sonni, el ex guitarrista de Dire Straits, ha fallecido a la edad de 68 años. De momento se deconoce la causa de la muerte.
dire straits: recomendaciones
La cuenta oficial X (anteriormente Twitter) de la banda ha rendido homenaje a Sonni, más conocido como el “otro guitarrista” junto al líder Mark Knoplfer en la gira de la banda Brothers in Arms de 1985-86.
También tocó el sintetizador de guitarra en la canción “The Man’s Too Strong” del álbum “Brothers in Arms” de 1985, que ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha.
#JackSonni 🎸 Rest In Peace 🙏#DireStraits pic.twitter.com/W3vx65bY5h
— Dire Straits 🎸 (@DireStraits77) August 31, 2023
En la cuenta oficial de Facebook de Dire Straits Legacy, banda en la que Sonni participó junto con otros ex miembros de Dire Straits, también ha compartido la noticia.
“Nuestro amado Jack ha dejado un vacío en nuestro corazón y alma. Te extrañaremos mucho. Siempre estarás con nosotros”.
John Illsley, bajista del grupo, ha escrito en Facebook:
“Lamento mucho escuchar la triste noticia de que Jack Sonni ha muerto, nos encantó tenerlo con nosotros en la gira Brothers in Arms, buenos recuerdos”.
Nacido el 9 de diciembre de 1954 en Indiana, Pensilvania, Sonni se sintió atraído por la música a una edad temprana. Se mudó a Nueva York en los años 70 y comenzó a trabajar como músico de sesión. Mientras trabajaba en una tienda de música en 1978, conoció a los hermanos David y Mark Knopfler, quienes habían fundado Dire Straits el año anterior con el bajista John Illsley y el baterista Pick Withers.
Se unió a la banda para las sesiones de grabación de su álbum “Brothers in Arms” de 1985, que se convirtió en su disco de mayor éxito comercial. También acompañó a la banda en la gira posterior y se hizo conocido como “el otro guitarrista” de la banda.
Sonni se retiró de la música en 1988 cuando nacieron sus hijas gemelas, pero regresó a los escenarios en los últimos años para actuar en grupos como Dire Straits Legacy, un grupo sin Knopfler que presentaba a diferentes alumnos de Dire Straits.
Sonni aceptó un trabajo como vicepresidente de marketing de Guitar Center y también escribió libros de ficción policial. El 2 de junio, Sonni publicó en Facebook que estaba trabajando para “poner mi novela en forma para la búsqueda de un editor por parte de mi agente”. Junto a una foto de su máquina de escribir, compartió una lista de influencias, incluidas “Bel Canto” de Ann Patchett y “Already Dead” de Denis Johnson.
El 1 de junio, Sonni compartió una publicación meditativa en la que les decía a sus amigos y seguidores que “estén en el momento. Celebren el aquí y el ahora. No se queden en el pasado. Aprecien los recuerdos. Y, sobre todo, abrácenlos mientras puedan”.