MUERE JACK SHERMAN, EX GUITARRISTA DE RED HOT CHILI PEPPERS

Anuncios

Ver las imágenes de origen

El segundo guitarrista que tuvieron Red Hot Chili Peppers, Jack Sherman, ha fallecido a los 64 años. No fue miembro fundador del grupo pero participó en sus dos primeros LPs.

La banda ha dicho en Instagram:

“Nosotros, los de la familia RHCP, quisiéramos desearle a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia los mundos del más allá, porque ha fallecido”

“Jack tocó en nuestro álbum debut así como en nuestra primera gira por Estados Unidos. Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos e intermedios. Paz en la plataforma del boogie".

No se ha revelado la causa de su muerte.

 

 

Sherman tocó en el primer álbum homónimo de Red Hot Chili Peppers que salió en 1984, y coescribió canciones para el segundo "Freaky Styley". También contribuyó a los discos "Mother’s Milk" y "The Abbey Road EP".

El músico había reemplazado al guitarrista fundador Hillel Slovak en diciembre de 1983. Los problemas de Sherman con el líder Anthony Kiedis y el bajista Flea llevó al regreso de Slovak en 1985.

Pero la carrera musical de Sherman no quedó ahí e hizo importantes colaboraciones con Bob Dylan, George Clinton, Barry Goldberg, Charlie Sexton, Peter Case, John Hiatt y Gerry Goffin  entre otros. También tocó en otras bandas como Nadia Kapiche, Steady Earnest, Thunderbox, Toni And The Movers y In From the Cold.

Para su desgracia, Sherman no fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame cuando Red Hot Chilli Peppers ingresaron en 2012. En aquel momento dijo que se sentía “deshonrado”.

"Es realmente doloroso ver toda esta celebración y ser excluido. No estoy afirmando que haya traído nada más a la banda... sino haber seguido adelante en condiciones arduas para tratar de que la cosa funcione, y creo que, en retrospectiva, eso es lo que haces en un trabajo. Y eso ha sido deshonrado. Estoy siendo deshonrado y apesta".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->