J. GEILS: DOS AÑOS DE SU MUERTE

Resultado de imagen de J GEILS

J. GeilsThe J. Geils Band, fue encontrado muerto  en su casa de Groton, Massachussetts. Hace justo dos años, el 11 de abril de 2017. 

John Warren Geils Jr. tenía 71 años y fue encontrado por la policía sobre las 4 de la tarde. Fue declarado muerto en ese momento.

El jefe de la policía, Donald Palma, confirmó el deceso de Geils en un email al periódico Globe por la noche.

Una fuente afirmó que no se sospechaba que hubiera nada sucio tras su fallecimiento, y que la muerte de Geils parecía deberse a causas naturales.

 

Imagen relacionada

 

Aunque en muchos países The no fueron conocidos hasta primeros de los 80 con el álbum «Freeze Frame» y singles nº1 como «Centerfold» (por ejemplo España, que visitaron en 1982 como teloneros de los Rolling Stones, además de haber sido un gran amigo de Mick y Keith), sus inicios como banda se remontan a finales de los sesenta.

J. Geils con Danny Klein, Magic Dick Salwitz, Stephen Jo Bladd, Peter Wolf y Seth Justman dieron vida en Worcester a la J. Geils Blues Band, que debutó en 1970 con un espléndido LP para Atlantic con clásicos como «Wait» y grandes versiones de la música negra («Homework»).

Esa fue su principal influencia, el soul y el rhythm and blues, moviéndose entre las versiones y sus propios originales inspirados en esos estilos. J. Geils Band se convirtió en una de las mejores «bar bands» de los Estados Unidos, una banda en competición con las mejores de corte clásico (E. Street Band).

 

 

Para finales de los setenta, tras una decena de buenos LPs, abrazaron un estilo más pop y cercano a la new wave en «Love Stinks», antes de la consagración popular definitiva de «Freeze- Frame», que alcanzó el número 1 en las listas Billboard durante cuatro semanas en 1981 y permaneció en la lista durante 70 semanas.

Eagles, Billy Joel, ZZ Top y U2 telonearon a The J. Geils Band en algún momento, así de importantes llegaron a ser.

Sin embargo la banda se separó pocos años más tarde, debido a que el éxito masivo les llegó demasiado tarde y al abandono de su cantante Peter Wolf para iniciar una carrera en solitario. Desde entonces Geils se quedó a vivir en Groton, su casa durante 35 años.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4.5

  2. Anónimo dice

    0.5

  3. Anónimo dice

    2.5

  4. Jesús Sanz Morales dice

    5

  5. Anónimo dice

    5

  6. Anónimo dice

    4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.