Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MUERE IRENE CARA , LA TRIUNFADORA DE “FAME” Y “FLASHDANCE!

Irene Cara, la cantante ganadora del Oscar por las canciones que dan título a “Fame” y “Flashdance”,ha muerto a  los 63 años.  Murió en su casa de Florida por una causa no revelada.

Recomendaciones: Bruce Springsteen

Bestseller No. 1

Cara se formó en música, danza y actuación cuando era niña y apareció en el escenario y en la televisión, incluidas apariciones en PBS y en “The Tonight Show” de Johnny Carson, a una edad temprana en la década de 1970.

Pero saltó a la fama cuando fue elegida para el musical de 1980 “Fame”. Inicialmente fue elegida como bailarina, pero luego le escribieron el papel de Coco Hernández y cantó la canción principal.

Luego ganó un Grammy y un Premio de la Academia en 1984 con la canción principal de “Flashdance”, la película protagonizada por Jennifer Beals como una aspirante a bailarina.

Continuó con su carrera dual en actuación y música, apareciendo en películas como “DC Cab” y “City Heat” y varios programas de televisión. También actuó en teatro en vivo y musicales.

Anuncio

Y un familiar asegura:

La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolorEra un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”.

A partir de 2016 , Irene vivía  tanto en New Port Richey, Florida como en Santa Fe, Nuevo México . Trabaja con su banda Hot Caramel, que formó en 1999. Su álbum, llamado Irene Cara Presents Hot Caramel , fue lanzado el 4 de abril de 2011. Cara apareció en la temporada 2 del programa de telerrealidad Gone Country de CMT .

Cara se casó con el doble y director de cine Conrad Palmisano en Los Ángeles, California, en abril de 1986  y se divorciaron en 1991. No tenía hijos

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.