Plásticos y Decibelios

MUERE IRENE CARA , LA TRIUNFADORA DE “FAME” Y “FLASHDANCE!

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Irene Cara, la cantante ganadora del Oscar por las canciones que dan título a “Fame” y “Flashdance”,ha muerto a  los 63 años.  Murió en su casa de Florida por una causa no revelada.

IRENE CARA: recomendaciones

Bestseller No. 1
Fame (1980)
Fame (1980)
Amazon Prime Video (Video on Demand); Irene Cara, Lee Curreri, Laura Dean (Actores); Alan Parker (Director) - Christopher Gore (Escritor) - David De Silva (Productor)

Cara se formó en música, danza y actuación cuando era niña y apareció en el escenario y en la televisión, incluidas apariciones en PBS y en “The Tonight Show” de Johnny Carson, a una edad temprana en la década de 1970.

Pero saltó a la fama cuando fue elegida para el musical de 1980 “Fame”. Inicialmente fue elegida como bailarina, pero luego le escribieron el papel de Coco Hernández y cantó la canción principal.

Luego ganó un Grammy y un Premio de la Academia en 1984 con la canción principal de “Flashdance”, la película protagonizada por Jennifer Beals como una aspirante a bailarina.

Continuó con su carrera dual en actuación y música, apareciendo en películas como “DC Cab” y “City Heat” y varios programas de televisión. También actuó en teatro en vivo y musicales.

Y un familiar asegura:

La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolorEra un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas”.

Anuncio

A partir de 2016 , Irene vivía  tanto en New Port Richey, Florida como en Santa Fe, Nuevo México . Trabaja con su banda Hot Caramel, que formó en 1999. Su álbum, llamado Irene Cara Presents Hot Caramel , fue lanzado el 4 de abril de 2011. Cara apareció en la temporada 2 del programa de telerrealidad Gone Country de CMT .

Cara se casó con el doble y director de cine Conrad Palmisano en Los Ángeles, California, en abril de 1986  y se divorciaron en 1991. No tenía hijos

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE IRENE CARA , LA TRIUNFADORA DE "FAME" Y "FLASHDANCE!
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.