IAN MCLAGAN, TECLISTA DE SMALL FACES, FACES Y ROLLING STONES; CINCO AÑOS DE SU MUERTE

event_233434652

Una auténtica lástima, 2014 fue  el año del 50 aniversario de los , pero en lo personal  resultó ser un año horrible, un año para olvidar.

Empezó, en el  mes de marzo, con el suicidio de la novia de Mick Jagger, L´Wren Scott, y acabó con las muertes de su saxofonista de toda la vida Bobby Keys, y del legendario teclista de , , y más tarde teclista de gira de los Stones, Ian Mclagan.

Ian fallecía hace justo cinco años  en Austin, Texas, a los 69 años a causa de un derrame cerebral.

Un portavoz de la familia de Ian, confirmó su muerte a Rolling Stone:

«Con gran tristeza y admiración eterna tenemos que informar la muerte del icono del rock and roll Ian McLagan. Murió hoy rodeado de familia y amigos en su ciudad adoptiva de Austin, Texas, debido a complicaciones de un derrame cerebral sufrido el día anterior. Su arte, generosidad y calidez de espíritu influyeron a innumerables músicos y aficionados a la música en todo el mundo. Su pérdida será sentida por muchos.»

 

 

 

Kenney Jones, batería de , se ha quedado sólo, ya no están Steve Marriott, Ronie Lane ni Ian Mclagan:

«Estoy totalmente devastado por esta noticia impactante y sé que esto mismo es lo que sienten Ronnie Wood y Rod Stewart».

IAN MCLAGAN, TECLISTA DE SMALL FACES, FACES Y ROLLING STONES; CINCO AÑOS DE SU MUERTE

Ian Mclagan nació en Hounslow, Inglaterra, en 1945, y se aficionó al rock cuando escuchó a los 10 años «Rock Around The Clock». Comenzó su carrera musical tocando el teclado en The Muleskinners y en Boz People (grupo de Boz Burrell), pero pronto pasó a engrosar las filas de como sustituto de Jimmy Winston. Con ellos conoció el éxito, el número 1 de «All Or Nothing» en 1966, y grabó varios, normalmente excelentes, álbumes hasta 1969, año en que Marriott se fue del grupo para hacer Humble Pie.

 

IAN MCLAGAN, TECLISTA DE SMALL FACES, FACES Y ROLLING STONES; CINCO AÑOS DE SU MUERTE

Los se quedaron sólo en con la inclusión de Rod Stewart y Ron Wood, que venían de tocar con Jeff Beck. Con ellos grabó otros cuatro apreciables LPs. fue un grupo de éxito que se quedó un poco a medias en lo musical. Hicieron cosas tan buenas como «Stay With Me», pero es como si nunca hubieran podido llegar a estallar del todo. Hay quién dice, no sin razón, que la carrera en solitario paralela de Stewart restó fuerza al grupo. McLagan también tocó en algunos discos en solitario de Rod.

IAN MCLAGAN, TECLISTA DE SMALL FACES, FACES Y ROLLING STONES; CINCO AÑOS DE SU MUERTE

 

 

A partir de 1975, ya con separados y vía Ron Wood, McLagan comenzó a ser teclista de gira de los . Además hizo unos cuantos discos en solitario y tocó en sesiones de numerosos e importantes solistas (Bruce Springsteen, Chuck Berry, Joe Cocker, Bob Dylan, Jackson Browne, y un largo etcétera).

Posteriormente tocó con su Bump Band y en algunas reunión de . Una de las últimas cosas que hizo Ian fue formar el grupo The Empty Hearts junto a Clem Burke de Blondie y ex miembros de The Cars, The Romantics y The Chesterfield Kings. Sacaron este año un buen disco de debut homónimo.

Para siempre en el recuerdo quedará su magnífico toque y sonido Hammond y de piano Wurlitzer eléctrico. Descanse en paz.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.