MUERE IAN GIBBONS, TECLISTA DE LOS KINKS

Se informa del fallecimiento a los 67 años de Ian Gibbons, el que fue teclista durante muchos años de los Kinks y también miembro posteriormente de su secuela The Kast off Kinks.

La noticia la ha dado a conocer el grupo de Facebook dedicado a la banda de Ray Davies, Supersonic Rocket Ship, an official Kinks fan group, aunque sin citar detalles sobre el deceso. Tan sólo han subido esta foto.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

Gibbons entró en los Kinks en 1979 y estuvo con ellos una década, hasta 1989. Luego se marchó para tocar con otros artistas y regresó en 1993, justo para asistir al final de Kinks, ocurrido oficialmente en 1996.

See the source image

Ian comenzó tocando el acordeón a los 9 años en la banda de la escuela y en festivales de música, concursos y eventos de caridad. A los 14 años formó su primera banda escolar de rock, en la que tocaba la guitarra y cantaba.

Posteriormente cambió al órgano y en 1972 se unió a Moonstone, grupo con el que tocó en 3 singles.  Ian también trabajó con Love Affair, The Nashville Teens, mientras grababa un álbum con English Assassin que fue archivado.

Cuando llegó la era del punk y la new wave, trabajó con Tonight, The Records y Phoenix antes de hacer una audición para The Kinks en 1979. También colaboró, sobre todo como músico de sesión, con Dr. Feelgood, The Kursaal Flyers, Blues ‘n Trouble, Ken Hensley, Mike Vernon, Samson y Randy California.

See the source image
Kast Off Kinks, Ian a la derecha

A partir de 1989 Ian trabajó con Roger Chapman, The Sweet, Suzi Quatro e Ian Hunter, y regresó a The Kinks en 1993, justo para ser participe de la despedida de la gran banda inglesa. Posteriormente ha continuado en el mundo de la música tocando con Chapman, Hunter, Chris Farlowe, Maggie Bell, Andy Scott y The Chicago Blues Brothers, entre otros.

En 2008 se unió a la secuela de la banda madre, The Kast off Kinks.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Juan dice

    No son 76 sino 67 los años con los que ha fallecido (1952-2019).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.