Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IAIN SUTHERLAND : EL AUTOR DE “·SAILING” DE LOS SUTHERLAND BROS.

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Hace dos años , moría con 71 años, Iain Sutherland, el excelente y melódico  músico escocés , que junto con su hermano Gavin formó  los Sutherland  Brothers, un dúo de rock suave que se ganó la aclamación en la década de 1970 . Huy hubiera cumplido 73 años.

Ian y Gavin eran  provenientes de Aberdeenshire, obtuvieron un contrato de grabación en 1972 como grupo folklórico, Sutherland Brothers Band, con Iain en voz, guitarra y teclados. Después de un éxito modesto, incluido el lanzamiento de una composición de Gavin Sutherland, “Sailing”, se combinaron con una banda de rock local, Quiver, y se anunciaron como Sutherland Brothers & Quiver.

El grupo inmediatamente obtuvo un  pequeño éxito menor con la composición de Iain Sutherland, “You got me anyway”  que alcanzó el puesto # 48 en el Hot 100 en 1973.

IAIN SUTHERLAND : EL AUTOR DE "·SAILING" DE LOS SUTHERLAND BROS.

Pero fue en 1975, Rod Stewart  quien grabó grabó la canción del duo , “Sailing” y los hizo famosos y millonarios. Los Sutherland Brothers & Quiver continuaron grabando y obtuvieron elogios con canciones como “Arms of Mary” de 1976,

Varios de los miembros de Quiver pasaron a otros proyectos.   Tim Renwick se convirtió en el guitarrista principal de Al Stewart, y Bruce Thomas se convirtió en el bajista de Elvis Costello .

IAIN SUTHERLAND : EL AUTOR DE "·SAILING" DE LOS SUTHERLAND BROS.

Iain Sutherland había nació el 17 de noviembre de 1948. Después de que el grupo se disolvió, lanzó varios álbumes en solitario. Muchas de sus canciones han sido grabadas por otros artistas.

Anuncio

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.