MUERE HILTON VALENTINE, EL GUITARRISTA DE LOS ANIMALS

MUERE HILTON VALENTINE, EL GUITARRISTA DE LOS ANIMALSHilton Valentine, el guitarrista original de los Animals , con Eric Burdon y Alan Price ha muerto  a los 77 años.

Chas Chandler, el bajista , el descubridor de Jimi Hendrix,  le pidió  Valentine que se unieran al Alan Price Combo en 1963. La banda ya contaba con Eric Burdon y John Steel.

Valentine creó el arpegio sobresaliente de guitarra eléctrica , que marcaba el número uno y soberbio tema  ‘The House of the Rising Sun’.

 

En un comunicado personal , Eric Burdon rindió homenaje a su ex compañero de banda diciendo:

¡El inicio  de Rising Sun nunca sonará igual! … ¡No solo la tocaste, la viviste! Con el corazón roto por la repentina noticia del fallecimiento de Hilton. Lo pasamos muy bien juntos, Geordie lad. Desde North Shields hasta el mundo entero … Rock In Peace ”

Hilton Valentine estuvo con The Animals hasta 1966. Se mudó a los Estados Unidos. En 1994 fue incluido con los otros miembros originales en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Una declaración de Abkco Records menciona que “Hilton Valentine lanzó un álbum en solitario en 1969 titulado“ All in Your Head ”para Capitol Records.

Más tarde se reunió con los Animales tres veces a partir de entonces y grabó «Before We Were So Rudely Interrupted» con la banda en 1977 y se unió a ellos nuevamente en 1983. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con sus antiguos compañeros de banda en 1994.

En En mayo de 2001, fue incluido en el Rock Walk of Fame de Hollywood junto con los otros Animals  y tuvo un concierto de reunión de dos noches en el Teatro El Rey. de Vilshire Boulebard en Los Angeles.

En los últimos años, Valentine, que vivía en Connecticut, volvió a la música skiffle y formó la banda Skiffledog que realizó una gira por Estados Unidos y lanzó 2 álbumes. En 2011 grabó un álbum navideño con Big Boy Pete llamado Merry Skifflemas, al que se hace referencia en el paquete como una «mezcla festiva de viejos clásicos y novatos originales».

MUERE HILTON VALENTINE, EL GUITARRISTA DE LOS ANIMALS

Se unió a Eric Burdon de gira en 2007-08, con quien  siempre mantuvo una estrecha relación ”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.