El gran Don Williams, uno de los mejores  cantantes vaqueros, ha muerto a los 78 años.  Siempre le recordaremos por su sensacional balada“I Believe in You”. Fue también un héroe de la música tejana.

Una declaración de su publicista Kirt Webster dice que el cantante falleció en su casa,  después de una breve enfermedad.

Williams logró 17 canciones  que llegaran al primer lugar de popularidad antes de retirarse en 2016. Su sonido suave influenció a una generación de cantantes posterior a la suya incluyendo Joe Nichols, Josh Turner y Keith Urban , el australiano marido de Nicole Kidman. que ha dicho que Williamsle llevó a amar  a la música country.

Williams, apodado “the Gentle Giant”  tenía una poderosa voz, un decir suave y estilo de cuento. Realizó pocas giras artísticas, concedió pocas entrevistas y pasó la mayor parte de su tiempo en el oeste de Nashville.

4Dan Williams solía decir:

“Si tienes talento, es una bendición. Pero hay veces que… mucho de los precios que tienes que pagar para ser parte del éxito  es una maldición. Pero en lo que refiere a la forma en que la gente ha respondido a lo que he hecho, hay pocas cosas en mi vida que he hecho que se aproximen a hacerte sentir alegre y humilde y realizado y desafiado. Todo eso al mismo tiempo”.

Su éxitos incluyen ame´n de “I Believe in You,”  son grandes canciones como ”Lord, I Hope This Day Is Good,” ”You're My Best Friend,” ”Some Broken Hearts Never Mend,” ”Till the Rivers All Run Dry” y “Back in My Younger Days.”

Don Williams también era popular en el exterior. Realizó giras en Europa y África y llegó a la cartelera británica. Eric Clapton grabó su “We're More Than Friends” y Pete Townshend rehizo su “Til the Rivers All Run Dry.”

Williams también apareció en las películas “W.W. and the Dixie Dancekings” y “Smokey and the Bandit II.”