Plásticos y Decibelios

MUERE HERBERT DEUTSCH, UNO DE LOS INVENTORES DEL MOOG

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Herb Deutsch, uno de los inventores del sintetizador Moog, ha muerto a la edad de 90 años.

MOOG: recomendaciones

Bestseller No. 1

El compositor e inventor trabajó con su amigo Bob Moog en el icónico sintetizador, que se creó por primera vez en los años sesenta. Precisamente la Fundación Bob Moog confirmó en un comunicado publicado en Instagram que Deutsch falleció la semana pasada, el 9 de diciembre.

Fallece Herbert Deutsch, cocreador del sintetizador Moog, a los 90 años de edad | Hispasonic

En el comunicado se puede leer:

“No hay nadie más importante para el legado de Moog que Herb. Su profunda creatividad, curiosidad, inteligencia y búsqueda de fronteras musicales impulsaron a Bob Moog a diseñar el primer sintetizador Moog con la invaluable guía y colaboración de Herb”.

“A medida que el prototipo se convirtió en sistemas modulares más grandes, Herb y Bob trabajaron juntos para promover este instrumento revolucionario, con Herb componiendo en ellos, tocándolos y enseñando sobre ellos en seminarios y en su salón de clases en la Universidad de Hofstra, donde enseñó durante más de 50 años”.

“Además de ser un educador experimentado, pionero de la música electrónica y músico estelar, Herb fue un ser humano extraordinario que se ganó el respeto de todos los que lo conocieron. Lo extrañaremos profundamente, pero la Fundación Bob Moog siempre mantendrá vivo su legado”.

 

El Moog fue considerado el primer sintetizador comercial y era mucho más pequeño y económico que los demás instrumentos de la época. Deutsch se encargó de la interfaz del teclado del Moog y más tarde se basó en su experiencia como compositor para escribir la primera pieza compuesta específicamente para el Moog, la increíble y sorprendente ‘Jazz Images – A Worksong and Blues’. Con frecuencia lo interpretó en los primeros conciertos de Moog en el Museo de Arte Moderno y en el Town Hall de Nueva York.

Anuncio

Deutsch detalló sus experiencias trabajando con Moog en una entrevista de 2003.

“La gente me acusa de modestia, pero en realidad creo que alguien más habría estado en el mismo lugar y llegado a un punto similar en poco tiempo. Era una dirección que encajaba en la historia de la tecnología y su vínculo inevitable con las artes”.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MUERE HERBERT DEUTSCH, UNO DE LOS INVENTORES DEL MOOG
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.