MUERE HELEN REDDY , LA FEMINISTA DEL Nº1 “I AM A WOMAN”

Helen Reddy, la cantante australiana detrás del himno feminista I Am Woman, murió a los 78 años.
Sus hijos Traci Donat y Jordan Sommers la describieron como una "maravillosa madre, abuela y una mujer verdaderamente formidable".

The Very Best Of Helen Reddy
  • REDDY HELEN
  • R&P INTERNACIONAL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC

Helen   tenía la enfermedad de Addison y fue diagnosticada con demencia en 2015, Ha pasado asó los últimos años de su vida en una residencia de celebridades en Los Ángeles.
Tuvo una serie de éxitos de pop-rock en la década de 1970, pero es más conocida por el himno de 1972, " I Am Woman", que se hizo prominente en el movimiento de liberación de la mujer.

Fue un gran éxito, vendió millones de copias en todo el mundo, convirtiendo a Reddy en la artista femenina más vendida a nivel mundial durante dos años consecutivos.


Helen nacio  en Melbourne en 1941.  Creció en una familia del mundo del espectáculo con padres actores y actuaba regularmente de niña.
Después de ganar un concurso de talentos en Australia, su  premio la llevó a la Nueva York en la década de 1960, donde audicionó para un contrato de grabación.
Esa oportunidad fracasó, pero la soprano decidió quedarse en Estados Unidos y luego firmó con Capitol Records.
Su primer éxito, I Don't Know How to Love Him, fue seguido por una sucesión de otros como Crazy Love, Delta Dawn y Angie Baby.
Pero fue su segundo éxito, "I Am Woman", el que la catapultó a la fama internacional y se convirtió en una canción definitoria para una generación de mujeres.
Reddy dijo que había escrito la letra, con líneas como :

"Soy mujer, escúchame rugir" y "Soy fuerte, soy invencible, soy mujer"

Helen Reddy con Lee Curtis

Entre los que rindieron homenaje el miércoles se encontraba Unjoo Moon, quien dirigió una película biográfica sobre Reddy, titulada I Am Woman, que se lanzó a principios de este año.

La actriz Jamie Lee Curtis compartió un clip de Reddy cantando su himno en una protesta de la Marcha de las Mujeres en Los Ángeles en 2017, parte de manifestaciones mundiales que dirigieron la ira contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Presentó una temporada del Helen Reddy Show en NBC TV en 1973, y un año después recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Más adelante en su carrera también apareció en un puñado de películas y musicales teatrales.Descanse en paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×