MUERE HAL WILLNER, EL HOMBRE QUE AMABA LA MUSICA

Hal Willner, Music Producer and 'SNL' Veteran, Dies of Coronavirus ...

Ayer falleció el productor discográfico, cinematográfico y televisivo Hal Willner a causa de complicaciones derivadas del coronavirus a la edad de 64 años.

Era un viejo colaborador del programa estadounidense Saturday Night Live desde 1980, su supervisor musical, y productor de álbumes de artistas como Marianne Faithfull ("Strange Weather", ahora mismo está en estado grave por culpa del virus), Lou Reed ("Ecstasy") y los poetas William Burroughs ("Dead City Radio") y Allen Ginsberg ("The Lion for Real"). Incluso trabajó a principios de su carrera con Sun Ra.

Willner había tuiteado recientemente que estaba "en la cama en el lado oeste superior", mensaje acompañado de un mapa que describe los casos de COVID-19 en todo Estados Unidos. En un siguiente tuit, publicado el 29 de marzo, Willner envió sus buenos deseos a John Prine, el gran músico que lucha contra la enfermedad.

"Enviando amor a John Prine que está en condición crítica con COVID-19. John es un gigante de la música. Sus canciones son tan buenas como parece y es un artista fascinante. Le envío buenos pensamientos".

Así se ha ido Willner, amando a la música y los músicos. Que triste, por desgracia Prine tampoco ha podido aguantar. Descansen en paz ambos.

Por lo que tal vez es más conocido Willner es por sus álbumes  de tributo que reunieron a una variedad de artistas de todo tipo de géneros. El primero fue Amarcord Nino Rota de 1981, un tributo al célebre compositor italiano que contó con las leyendas del jazz Wynton y Branford Marsalis y Deborah Harry de Blondie, entre otros. Lanzamientos posteriores incluirían homenajes al icono del jazz Thelonious Monk, Leonard Cohen, el compositor Harold Arlen y el LP "Lost in the Stars: The Music of Kurt Weill" (1985).

Otro álbum muy recordado es Stay Awake: Various Interpretations of Music from Vintage Disney Films con Michael Stipe, Ringo Starr, Tom Waits, James Taylor y muchos músicos más reinterpretando algunas de las melodías clásicas de Disney.

Stay Awake: Various Interpretations of Music from Vintage Disney ...

Entre la enorme cantidad de artistas famosos que han aparecido en alguno de los discos coordinados y producidos por Willner: Bono, Elvis Costello, Todd Rundgren, Keith Richards, Iggy Pop y Sting.

El esfuerzo más reciente del productor fue Son of Rogues Gallery: Pirate Ballads, Sea Songs & Chanteysse publicado en 2013.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.