MUERE EL GRAN MÚSICO SUREÑO DICK SIMS

El que fue teclista de la banda de Eric Clapton durante muchos años, Dick Sims, ha fallecido el 8 de diciembre tras una larga lucha contra el cáncer. Tenía 60 años.

Sims, nativo de Tulsa (Oklahoma) formó con Janie Oldaker y Carl Radle la Tulsa County Band. Juntos crearon el “sonido Tulsa” un híbrido derivado de la música country.

Radle pasaría a formar parte de los Friends de Delaney & Bonnie. Fue ahí donde topó con un Eric Clapton que estaba mucho más enamorado de los sonidos de raíces americanos del dúo que de sus propios Blind Faith, que a la postre solo duraron un elepé.  Clapton se llevaría a Radle a sus legendarios Derek & The Dominoes. Fue en ese momento cuando Sims conoció a Eric Clapton.

Durante nueve largos años Dick Sims fue el teclista de la banda de apoyo de Clapton, una vez que este solventó, gracias en gran medida a Pete Townshend, sus problemas de adicción a la heroína.

El teclista sureño estuvo a las órdenes de “manolenta” desde el aclamado “461 Ocean Boulevard” de 1974 hasta bien entrados los 80. A sus órdenes grabaron clásicos como “Slowhand” o el doble en directo “Just Another Night”.

Pero conviene no olvidar que Sims también metió su órgano Hammond B-3 en discos de la talla de “Back in 72” de , el que contiene ‘Rosalie’, canción de la que Thin Lizzy hicieron una vibrante versión, y en long-plays de J.J. Cale, Peter Tosh y Vince Gill.

En los 90  se retiró y estuvo sin grabar durante diez años. Regresó en 2008 con su álbum en solitario “Within Arm´s Reach”.

Clapton ha dedicado su show en Tokio de hace tres días a su amigo y colaborador.