Ha muerto John Perry Barlow. Quizá aquí sea un desconocido , pero era el escritor que escribió letras de canciones de Grateful Dead y el gran activista que luchó por la libertad en Internet, sin intervención estatal.
Barlow ha terminado como guardabosques retirado de Wyoming y un activista político . Falleció en silencio mientras dormía, según un comunicado de Electronic Frontier Foundation , el grupo de derechos digitales sin fines de lucro que co- fundó. Tenía 70 años. La muerte de Barrow llegó como conscuencia de un infarto de miocardio casi fatal hace tres años .
Barrow nació en el condado de Sublette, Wyoming, Norman Barlow, un legislador estatal republicano, y su esposa, Miriam. Creció en Bar Ranch Ranch de 22,000 acres, fundado por su tío abuelo.
A la edad de 15 años, Barlow fue estudiante en Fountain Valley School en Colorado, donde conoció a Bob Weir, miembro fundador de Grateful Dead.
Barlow comenzó a co-escribir canciones con Weir en 1971, luego de una disputa entre Weir y el letrista residente de Grateful Dead Robert Hunter. Juntos, Barlow y Weir escribieron “Cassidy”, “Mexicali Blues”, “Black-Throated Wind” y muchas más canciones hasta la disolución de los Dead en 1995. El mismo año que Barlow se convirtió en colaborador de Dead, también comenzó a operar el rancho de su familia, hasta que lo vendió en 1988.
En 1990, Barlow fundó Electronic Frontier Foundation junto con otros activistas de los derechos digitales John Gilmore y Mitch Kapor. En 1996, publicó su conocido manifiesto ciberlibertaniano, ” Declaración de Independencia del Ciberespacio “, abogando por un Internet libre del gobierno.
En 2012, Barlow ayudó a cofundar la Freedom of the Press Foundation , que financia y respalda la libertad de expresión en la prensa. Su artículos han sido publicada en
https://youtu.be/TSNKzP4kI-A