MUERE EL GRAN COMPOSITOR JOHN LOUDERMILK

paul-Revere-indio-reserva

Ha muerto el enorme compositor John D. Loudermilk , que escribió éxitos como «»Indian Reservation», un numero uno  de Paul Revere y los Raiders, Then you can tell me goodbye»   , un hit  para los Casinos en 1967)y  la mejor, la sensacional, «Tobacco Road» «, con la increíble versión de los Blue Magoos.

Murió a los 82 años Sus canciones,  han vivido durante un período de unos seis décadas, grabadas  por una variada lista de artistas como Jim Croce, Jefferson Airplane, Brenda Lee,  David Lee Roth, los Flying Burrito Brothers, Norah Jones, Roy Orbison y muchos otros.

No se conoce la causa de su muerte .

636101329392928525-610316-a

A pesar de que trabajó sobre todo en el género del país, las historias de Loudermilk resonaron con artistas del rock y otros géneros también. Loudermilk fue incluido en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville en 1976.

En la página de  Paul Revere & The Raiders   han  publicado : «Es triste reportar, que el compositor  John D. Loudermilk,  que escribió nuestra Hit # 1, «Indian Reservation» . Nuestros pensamientoss están con su familia en este momento «.

Nacido el 31 de marzo de 1934, en Durham, Carolina del Norte, Loudermilk provenía de una familia confuertes ascendencias  musicales. Charlie y Ira Louvin, conocidos profesionalmente como los Hermanos Louvin, eran cantantes populares de country y bluegrass.

Loudermilk aprendió a tocar la guitarra en su juventud y comenzó a escribir canciones en su adolescencia. Su primera gran oportunidad llegó en 1956, cuando su composición «A rose and Baby ruth» fue un éxito del cantante George Hamilton IV. Al año siguiente, el artista rockabilly Eddie Cochran tuvo su primer top 10  con una canción de Loudermilk, «Sittin in the balcony.»

John D Loudermilk (fotos a través de la Sala de Nashville fama de los compositores)

La propia versión de Loudermilk de esa canción, registrada bajo el nombre de Johnny Dee, también fue un pequeño éxito. , pero a pesar de que  Loudermilk colocara otros cuatro sencillos en la lista pop , se hizo evidente desde el principio que su función mejor  era la de proporcionar material de canciones para otros. Loudermilk también dio a conocer una serie de álbumes, sobre todo para RCA Records, pero nunca llegó a tener gran éxito.

El temazo «Tobacco Road» de Loudermilk en 1964, y esa canción fue posteriormente versionada por Lou Rawls, Jefferson Airplane, los Blues Magoos, Edgar Winter, Eric Burdon and War, David Lee Roth y docenas de otros.


Otros artistas que han cantado  las canciones de Loudermilk son : Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Glen Campbell, Johnny Winter, Gram Parsons, Sammy Davis Jr., los Everly Brothers, Al Kooper, John Fahey, Marianne Faithfull, X, Ricky Nelson, Kitty Wells, la ventures, Chet Atkins y Mose Allison.

Increíble compositor.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.