MUERE EL GRAN ARMONICISTA TOOTS THIELEMANS

ANP-24207776

El legendario músico belga de jazz Toots Thielemans ha fallecido hoy a los 94 años en Bruselas. El gran armonicista ingresó el mes pasado en un hospital a consecuencia de una caída que al final ha resultado ser mortal.

Toots era uno de los músicos más importantes del jazz europeo y había compartido escenario con muchos de los grandes, Sidney Bechet, Miles Davis, Max Roach o Charlie Parker de cuyo All-Stars fue miembro cuando en 1952 se trasladó a vivir a los Estados Unidos.

Posteriormente tocó y grabó con figuras de la talla de Ella Fitzgerald, Quincy Jones, Bill Evans, Paul Simon, Billy Joel, Jaco Pastorius, Astrud Gilberto, Elis Regina o su gran admirador, y también tañedor de armónica, Stevie Wonder.

Como compositor, Thielemans será recordado sobre todo por el estándar del jazz, "Bluesette", un éxito mundial en 1962 cuyo sello y popularidad han quedado.

Como armonicista, a Toots se le puede escuchar en "The Getway" o en los temas principales de "Cowboy de medianoche" y de "Bagdad Café", entre otras muchas bandas sonoras, y suya era también la armónica de algunas sintonías de programas televisivos como la inolvidable "Barrio Sésamo".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.