, el ingeniero de Tennessee que inventó el pedal fuzz, falleció  en su casa de Murfreesboro. Tenía ya 96 años.

Comenzó su carrera como ingeniero de radio. Snoddy se convirtió en uno de los mejores ingenieros de música country de Nashville en la década de 1940. Mientras trabajaba en Quonset Hut, supervisó las sesiones de Johnny Cash, Marty Robbins y Hank Williams. Snoddy diseñó la última sesión de grabación de  Hank Williams en 1952.

En 1960, Snoddy descubrió inadvertidamente el efecto del pedal de fuzz mientras trabajaba en una sesión para Marty Robbins. En medio de la canción “Do not Worry”, el bajo de Grady Martin comenzó a producir un sonido distorsionado porque el transformador del amplificador estalló.

Snoddy más tarde construyó un pedal de guitarra que replicaría el tono de fuzz, que más tarde se convertiría en un elemento crucial en lo que ahora se conoce como “The Nashville Sound”. El efecto se volvió masivamente influyente en la música rock.No hay nada más que recordar a Keith Richards en “Satisfaction” 

En 1967, Snoddy adquirió un antiguo complejo cinematográfico y estableció Woodland Studios, que se convirtió en un lugar de grabación frecuentado por artistas como Loretta Lynn, Willie Nelson, Neil Young y muchos otros. Snoddy también fue un veterano del ejército de los Estados Unidos que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, ganando tres estrellas de bronce.